Tres Peinados Fáciles Paso a Paso con Trenzas

En muchas ocasiones sentimos que somos muy monótonas al momento de peinarnos y arreglarnos. Ya sea por el poco tiempo que tenemos para hacerlo o tal vez no conozcamos otros métodos de belleza.

Pero no te preocupes, existen muchos estilos y peinados que son muy fáciles de hacer y no toman mucho tiempo. Además puedes ir variando cada día y lucir un look diferente pero que esté de acuerdo con tu personalidad e imagen que quieres mostrar.

Normalmente los peinados con trenzas son un estilo que va con cualquier edad de la mujer, de acuerdo a cómo lo hagas. Además es un peinado perfecto para ocasiones y ceremonias especiales, así como para utilizarlo en un día rutinario en la escuela, universidad, trabajo o casa.

peinados de trenzas

Entonces ¿Te animas a hacerte ese cambio de look en base a las trenzas?

Para poder hacernos cualquier tipo de trenza, primero debemos tener el cabello suelto y desenredado, así que con un cepillo arréglalo desde la raíz hasta las puntas, haz este procedimiento con todo tu cabello hasta que quede liso y perfecto.

Trenza de tres

Este tipo de peinado es muy bonito y fácil de hacer, es uno de los peinados de trenzas más comunes, pero muy efectivos.

Después de desenredar tu cabello, recógelo hacia atrás en ese espacio deberás separar en tres partes tu cabello, colocando poniendo el extremo derecho al centro, y el extremo izquierdo al centro, repite este proceso hasta llegar a las puntas. Para finalizar coloca una goma elástica y átalo muy bien para que la asegures y listo tienes tu primer peinado simple de trenzas.

peinado trenza tres

Trenza escalera

Partimos de una coleta, separamos un pequeño mechón del interior, ahora sostenemos el mechón que hemos separado con la otra mano. Con el dedo índice y del medio de la mano que hemos dejado libre, vamos a apoyarlos por encima del mechón y pasarlos por debajo de la coleta. Una vez que hagamos esto vamos a cruzar el mechón de la otra mano por encima de la coleta y lo ponemos entre el dedo índice y medio lo sacamos anudándolo.

Este es el paso básico para hacer la trenza escalera. Seguimos este procedimiento añadiendo un pequeño mechón del interior de la coleta al que ya tenemos en la mano. Si deseas puedes combinar la trenza con la coleta dejándolo a la mitad, o si lo prefieres puedes terminar el procedimiento hasta las puntas. Recuerda asegurarlo con una gomita elástica.

trenza escalera dos

trenza escalera

trenza escalera final

Trenza francesa

Empieza desde muy arriba así que recoge todo tu pelo hacia atrás.

Separamos un mechón de pelo de la zona e la coronilla, lo dividimos en tres y aplicamos la técnica del trenzado normal (trenza de tres). Cuando llegamos a la tercera trenza del mechón, añadimos un mechón del lateral de la cabeza al trenzado principal. Aplicamos esta técnica agregando más cabello en la medida vamos haciendo nuestra trenza. No debemos dejar de sujetar bien los cabos de las trenzas para que no se aflojen.

Recuerda seguir agregando cabello de los laterales hasta llegar a la nuca. En este momento puedes realizar el trenzado normal hasta las puntas, asegúralo con una comita y listo. A pesar de que parece muy difícil puedes practicar mucho y llegar a hacerlo muy rápido. Este peinado tiene un acabado sofisticado y es perfecto para una ceremonia y eventos especiales.

trenza francesa uno

trenza francesa dos

francesa terminada

Más adelante publicaremos más peinados en trenzas que son muy fáciles de hacer y quedan estupendas para cualquier ocasión.

Deja un Comentario