Tips Para Cuidar El Cabello

Nuestro cabello siempre ha sido parte importante de nuestro cuerpo, especialmente si somos mujeres, ya que nos encanta mantener nuestro cabello saludable.  Pero para mantener el cabello brillante y saludable es necesario tener ciertos cuidados ya que por muchos factores como son el clima, las hormonas, los secadores, los tintes, el sol y las planchas nuestro cabello termina maltratado.
ca

Por eso a continuación te daré algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres tener tu cabello siempre saludable.

CUIDADO EN LA  ALIMENTACIÓN 

Para estar bien por fuera, también es necesario estar bien por dentro, quiero decir con esto que es necesario alimentarnos de manera apropiada para poder tener la piel y el cabello saludable, para esto te aconsejo que busques alimentos que contengan vitaminas del grupo B ya que te ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo y de esta manera evitar la perdida del cabello. Los alimentos que contienen vitaminas B son las nueces, las zanahorias, las espinacas y el yogur griego.
ca2

CUIDADO EN EL LAVADO DEL CABELLO

Si quieres mantener el brillo de tu cabello te recomiendo que lo laves ya sea con agua fría o con agua a temperatura ambiente, ya que si lo lavas con agua caliente lo que estás haciendo es debilitar el cabello especialmente el cuero cabelludo, por este motivo el cabello se cae con más facilidad.
ca1

El champú y el acondicionador también es importante a la hora de lavar nuestro cabello, ya que muchos de estos elementos contienen sal y hace que tu cabello pierda la hidratación natural y en muchas ocasiones genera caspa, así que te recomiendo que busques el champú ideal para tu tipo de cabello, no olvides pedir el consejo a un especialista.

CUIDADO AL MOMENTO DEL CEPILLADO 

En muchas ocasiones cuando nos cepillamos el cabello lo hacemos de manera inapropiada, ya que cuando tenemos nudos lo que hacemos es jalarlos en vez de desenredarlo, te aconsejo que inicies cepillarlo desde las puntas y luego hasta la raíz poco a poco. Es importante que trates de cepillarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche ya que ayudará a que tu cabello sea más saludable y que crezca mucho más rápido.
ca4

CUIDADO DE LAS PUNTAS DE TU CABELLO

La parte final de nuestro cabello es el cabello más antiguo que tenemos y por lo general tiende a presentar aberturas, o la llamada horquilla, por eso es importante que trates de cortar tu cabello una vez cada mes o cada dos meses, esto con el fin de lograr que nuestro cabello se vea mucho más saludable y evitemos que se maltrate más de la cuenta.
ca3

CUIDADO AL TINTURAR TU CABELLO

La mayoría de mujeres hemos tinturado nuestro cabello, ya que tratamos de vernos diferentes y más bellas, pero en muchas oportunidades nuestro cabello se maltrata demasiado ya que el químico de los tintes son muy fuerte. Te aconsejo que evites usar muy seguido los tintes, es decir que trates de tinturar tu cabello una vez al mes.
ca5

CUIDADOS CON LA EXPOSICIÓN AL CALOR

Por lo general la mayoría de mujeres usamos secadores y planchas para que nuestro cabello se vea mucho más liso y manejable, pero al usar estos instrumentos nuestros cabello pierde la hidratación natural, por eso es importante que trates de usar poco estos instrumentos, úsalos una vez a la semana y aplica en tu cabello diferentes tratamientos con el fin de ayudar a nutrir e hidratarlo.
ca6

También te aconsejo que cuando vayas a la playa o a la piscina use en tu cabello algún protector capilar para evitar la resequedad de tu cabello, también puedes usar gorros o sombreros para cubrir y proteger tu cuero cabelludo.

A continuación te explicaré una receta que me encanta y que te ayudará para mantener ttu cabello siempre brillante, hidratado y nutrido.

ACEITE DE OLIVA Y SÁBILA

La sábila es una de las plantas que más hidrata nuestro cuerpo,  por eso se recomienda consumirla o aplicarla tanto en la piel como en el cabello, además el aceite de oliva es uno de los aceites que más vitaminas y nutrientes tiene, así que la combinación de estos dos ingredientes hará la mascarilla perfecta para tu cabello.

ca7

Para empezar te recomiendo que uses una licuadora ya que el gel de la sábila se resbala fácilmente y no permite que se trabaje de manera adecuada. Consigue una hoja de sábila grande y saca el gel de la media hoja de la sábila, licuas y echas dos o tres cucharadas de aceite de oliva, deja que se mezclen los dos ingredientes y luego lo aplicas en el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo.

Esta mascarilla debes dejarla actuar durante media hora y es importante que uses un gorro térmico para que el cabello absorba mejor las propiedades de estos grandes ingredientes. Pasado la media hora retira con abundante agua.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuentas los consejos para que tengas un cabello saludable, no olvides que la alimentación también es importante. Espero que también hagas uso de las recetas de las mascarilla que te enseñé en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario