Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello

A las mujeres siempre nos encanta tener nuestro cabello hermoso, brillante y saludable, pero como nos gusta vernos diferentes siempre hacemos diversos cambios de estilo, perjudicando un poco la apariencia de nuestro cabello, por ejemplo el uso del secador y la plancha hace que nuestro cabello pierda la hidratación natural del cabello.

Infortunadamente cada vez que más usamos este tipo de productos nuestro cabello se va debilitando, además si te gusta cambiar el tono de cabello, es decir que usas tintes o lo decoloras esto hace que el cabello a parte de perder la hidratación natural, también pierda su nutrición, a continuación te daré algunos tratamientos naturales que puedes hacer hasta por dos veces a la semana para lograr reparar de manera fácil y rápida tu cabello.
res

Tratamiento con leche, Huevo y Agua de Rosas

Si te urge hidratar tu cabello y recuperar el brillo natural, te recomiendo esta mascarilla, para prepararla necesitamos una yema de huevo, una taza de leche y una cucharada de agua de rosas.
res1

Para  empezar necesitamos que en un recipiente batas la yema y luego la mezcles con la taza de leche y con la cucharada de agua de rosas, debes revolver bien para que los ingredientes se incorporen perfectamente.  Cuando los ingredientes estén perfectamente mezclados debes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, debes dejar el tratamiento en tu cabello por treinta minutos y luego lo retiras con suficiente agua. Después de aplicar la mascarilla debes lavar tu cabello con shampoo.

Tratamiento con Limón, Yogur y Huevo

Este es uno de los tratamientos más fáciles para conseguir los ingredientes, además te ayudará a nutrir tu cabello de manera fácil y rápida. Para este tratamiento necesitamos una taza de yogur natural, diez gotas de limón y un huevo.
res2

Para iniciar debes batir en un recipiente perfectamente el huevo, luego lo mezclas con la taza del yogur natural y las diez gotas de limón, revuelve bien hasta mezclar muy bien los ingredientes. Este tratamiento debes aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, es importante para que uses un gorro para que tengas un mejor resultado. Deja actuar por cuarenta minutos y luego retiras con suficiente agua. Te recomiendo lavar tu cabello normalmente después de aplicar esta mascarilla. Si necesitas tener mejores y rápidos resultados debes hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Tratamiento con Miel de Abejas, Aceite de Oliva  y Huevo

Por las propiedades del aceite de oliva, del huevo y de la miel de abejas este tratamiento ayudará para que le devuelvas a tu cabello los nutrientes necesarios para repararlo, además si te gusta el cabello liso este tratamiento también te servirá para alisarlo y evitar el frizz. Para este tratamiento necesitamos un huevo, dos cucharadas de miel de abejas y cuatro cucharadas de aceite de oliva.
res3

En un recipiente aplica las cuatro cucharadas de aceite de oliva, las dos cucharadas de miel de abejas y el huevo, debes batir hasta que todos los ingredientes estén muy bien mezclados. Aplica este tratamiento desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para mejores resultados te recomiendo que uses un gorro de baño. Deja actuar este tratamiento durante media hora y luego retiras con suficiente agua fría. Para mejores resultados debes hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Tratamiento con Miel de Abejas y Huevo

El huevo tiene diferentes propiedades importantes para la nutrición el cabello ya que sirve para acondicionar el cabello devolviendo la hidratación y el brillo natural. Para hacer este tratamiento necesitamos dos huevos y tres cucharadas de miel de abejas. Este tratamiento lo puedes solo con los huevos.
res4

Para iniciar es importante que batas perfectamente los huevos hasta que obtengas espuma, luego le echas las tres cucharadas de miel de abejas y revuelves hasta mezclar perfectamente los ingredientes. Cuando ya tengas los ingredientes bien mezclados, este tratamiento es importante que lo apliques desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Para este tratamiento también te recomiendo que uses un gorro con el fin de obtener mejores resultados. Deja actuar por veinte minutos y luego retiras con suficiente agua. Te aconsejo que luego te laves el cabello como siempre lo haces. Si quieres tener mejores resultados puedes hacer este tratamientos dos o tres veces a la semana, no olvides que el gorro es importante ya que el calor ayuda a que los ingredientes penetren en la cutícula del cabello.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para nutrir e hidratar tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario