Recetas Para Hacer Un Shampoo Casero Y Natural

¿Quieres aprender a realizar un champú casero y natural? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas de las mejores recetas caseras, para llevar a cabo un producto higiénico, como es el champú. Elaborando un producto como este, tenemos la posibilidad de elegir los ingredientes que nutrirán nuestro cabello, consiguiendo así una melena muy bonita y libre de daños. Adicionalmente, evitaremos gastar mucho dinero en compras innecesarias de champuses industriales. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, el cual es muy pedido por diversas mujeres, vamos allá.

champú casero de menta

El cabello, es una de las partes más cuidadas por la mayoría de personas y no solo mujeres, ya que nos aporta mucha estética. Ahora bien, en esta misma web, podrás encontrar muchos post relacionados, donde se te enseña cómo conseguir un cuero cabelludo sano y libre de complicaciones. Por ello, te pedimos que te des una vuelta y descubras los secretos que hemos preparado para ti. Realizando un champú casero, podemos tener le certeza de que los ingredientes no nos perjudicaran a futuro. Ahora, ponte cómoda que ya iniciamos con los tips.

Pasos y consejos para hacer un champú casero y natural

A continuación, te ofreceremos algunas recetas caseras muy efectivas a la hora de elaborar nuestro champú casero. Todos los ingredientes para realizar este champú, podemos encontrarlos en distintas tiendas y a un precio muy bajo. Toma en cuenta, que existen muchos problemas capilares que podemos solucionar con la ayuda de estos champuses caseros, como por ejemplo, la caspa, deshidratación, etc. Así que, manos a la obra y comencemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Beneficios Del Huevo Para El Pelo''

champu cola caballo xl 668x400x80xX

  • En muchos casos, pueden suceder algunos efectos secundarios, mientras hacemos uso de estos champuses caseros, pero tranquila porque esto solo es momentáneo. Claro, que estas complicaciones no son nada dañinas y con el tiempo desaparecen. Ahora bien, en algunas ocasiones muchas personas no aguantan los champuses industriales que se venden en las tiendas, puesto que tienen piel sensible, causan inflamación, irritación, entre otros problemas. Es por ello, que por esto elegimos preparar nuestro propio champú casero. Claro, que antes de empezar debemos tener en cuenta algunos puntos sobre estos champuses orgánicos. En primer lugar, estos productos, actúan de forma similar a los demás agentes limpiadores, eliminan algunos problemas como la caspa y mejoran la imagen de nuestra melena, todo dependerá de los ingredientes usados.
  • Antes de ver estas recetas caseras pasaremos a explicarte algunos consejos de lavado. Como por ejemplo: Es muy importante, que evitamos lavar el cabello todos los días, lo más adecuado, será hacerlo un día sí y otro no. Es necesario solo usar la cantidad de champú necesario para nuestro pelo y no de manera excesiva. Para guiarte, puedes colocar un poco del producto en tu mano, para luego cubrir tu cabellera. Cuando te apliques este champú deberás realizar algunos masajes circulares para permitir que el producto se aplique correctamente. Trata de lavar tu melena con agua tibia y enjuagarla con esta misma, ya que el agua caliente y la fría puede ser perjudicial.

acondicionador natural de vinagre de sidra de manzana

  • Ahora, comenzaremos por explicar cómo realizar algunos champuses caseros con recetas sencillas de realizar. Para ello, necesitaremos medio litro de jugo de naranja, infusión de jabonera, un par de yemas de huevo. Ahora bien, colocar un bol sobre nuestra mesa. Pasaremos, a batir nuestras yemas dentro del recipiente, agregando los demás ingredientes, luego que tenemos todo mezclado, vamos a colocarlo en un frasquito y ponerlo a la nevera por unos minutos. Su modo de uso, es muy similar, por no decir el mismo que cualquier otro champú industrial, conseguirás en poco tiempo resultados sedosos para tu cabello. El siguiente champú casero, lo crearemos a base de sándalo, para ello tendremos que colocar en un recipiente con agua caliente las flores secas de manzanilla y raíces de saponaria en trozos. Deja toda la noche para que obtener una infusión, al día siguiente puedes agregar el aceite de sándalo. Úsalo en todas tus lavadas de cabello.

champucasero

  • La siguiente receta de champú casero, lo crearemos a base de ortiga y romero. Este producto, nos puede ayudar a combatir la caída capilar. En una olla vamos a hervir un poco de saponaria natural, dejar por unos 15 minutos y listo, luego cuando este el agua fría agregaremos un poco de romero y ortiga, dejándolo hervir por unos 10 minutos más, cuando termines, solo pásalo por el colador y quédate con el agua, puedes emplearlo como un tipo de enjuague y champú casero. Lo mismo podemos hacer, mezclando en una licuadora un pedazo de papaya y aloe vera.

Estos son algunos champuses caseros que podemos realizar desde casa. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario