Propiedades De Aceite De Oliva Para El Cabello

Uno de los aceites esenciales, más beneficios para el cuidado capilar, sin duda alguna, es el aceite de oliva. Una sustancia muy nutritiva, no solo para el cabello. Sino también, para el cuerpo humano, se utiliza muchas veces para recubrir las ensaladas. Por eso, en esta ocasión, queremos hablarte sobre los beneficios y propiedades de este increíble ingrediente. El cual, lo podremos utilizar en mascarillas caseras reparadoras de daños capilares.

oliva propiedades

Nosotras las mujeres, somos las que más nos preocupamos por vernos lindas y bonitas, con una piel tersa y una melena envidiable, pero muchas veces es difícil conseguir todo esto. Pues existen cantidad de factores y problemas que no nos lo permiten. Habitualmente, estamos acostumbradas a comprar productos industriales, cremas o algunas lociones que ofrecen ayudarnos a curar cualquier daño del cabello, pero claro esto supone un tremendo gasto. Es por eso, que nosotros te ofrecemos hacer uso del aceite de oliva en pro de tu melena. Así ahorrarás mucho dinero y tu cabello se verá radiante.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva, es una sustancia que se extrae precisamente de una planta llamada ‘‘Olivo’’. Lo mejor de todo, es que la podremos comprar en cualquier tienda naturista o súper mercado. Pero si aun así, no logras dar con esta. Tienes la posibilidad de comprarla vía online. Su precio es bastante razonable y sus efectos ni te imaginas. A continuación, te mostraremos algunas de sus magníficas propiedades sobre el cabello.

aceite de oliva pelo

  • El oro líquido o aceite de oliva es un producto de belleza casero, el cual se viene utilizando desde muchos años atrás, nos proporciona sustancias que aportan brillo e hidratación capilar, perfecta para aquellas personas que sufren de resequedad y opacidad. Pero, no solo es cuestión de utilizarlo y ya. También, tenemos que poner de nuestra parte, con el fin de que nuestra melena no se dañe por causas externas. A continuación, te dejamos un listado de lo que debes evitar para que tu pelo se vea saludable.
  • En primer lugar, es indispensable evitar el uso de productos químicos como tintes capilares u otras sustancias. Muchas veces los usamos, sin tener conocimientos de sus efectos. También, necesitas tener un hábito de limpieza adecuado, de esta manera nos aseguramos que nuestra melena no sufra de caspa u otros factores que produzcan resequedad. Evita el uso de secadoras y planchas de pelo, estos artefactos son muy dañinos, pues queman y deshidratan las hebras capilares. Si quieres utilizarlos, deberás hacer uso de pastas térmicas, las cuales protejan tu cabello.

aceite de oliva para el pelo

  • Finalmente, evita salir cuando el sol está en su máxima expresión. Se sabe que actualmente, los rayos ultravioleta son demasiado potentes y queman la piel, así como el cabello. Así que, si quieres proteger tu melena de estos problemas, sigue los consejos que te hemos brindado. De esta manera, cuando utilices el aceite de oliva en tu cuero cabelludo, podrá funcionar más rápidamente.

Mascarillas de aceite de oliva para el cabello

Si eres una mujer con problemas de resequedad capilar, falta de brillo y escasa fuerza capilar, te recomendamos el uso del aceite de oliva, que también puede ser mezclada con otras sustancias para mejorar sus propiedades y convertirse en un remedio más potente. Pero, antes de utilizarlo, necesitarás tener el cabello muy limpio, además deberá estar húmedo, por ello se recomienda aplicar las mascarillas después de los lavados o duchazos matutinos.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello te recomendamos leer el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo cli aquí:''Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello''

img 42460 apa 275760 600

  • Primera mascarilla con aceite de oliva. Este tratamiento, se puede definir como un enjuague capilar. Para realizarlo, debemos colocar en un recipiente medio vaso de aceite de oliva extra virgen. Luego, tendremos que ponerlo a hervir por unos 30 minutos o de lo contrario colocarlo en un microondas. Cuando el aceite este bien caliente, unta tu melena con este ingrediente, no olvides realizar pausados y suaves masajes por la cabeza húmeda. Deja que el tratamiento, actué por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia para retirar los restos. Si quieres, puedes ponerte un gorro para evitar que el aceite caiga tu ropa.

soluciones para el cabello reseco3

  • Segundo Tratamiento con aceite de oliva. En esta ocasión, si realizaremos una mascarilla de oliva. Para ello, coloca medio vaso del aceite en un recipiente, agrega dos cucharadas de miel y un poco de yogurt natural. Todos estos ingredientes, tienen propiedades muy similares, que al juntarse se vuelven muy potentes, logrando hidratar, dar brillo y suavizar tu melena. Ahora, coloca el preparado sobre tu pelo, sin olvidar distribuirlo equitativamente por las raíces y puntas. Deja reposar unos 20 minutos y luego enjuaga tu cabello con agua fría, seca tu melena con una toalla y listo.

Ahora que conoces las propiedades y métodos para realizar una mascarilla natural de aceite de olvida ¿Te animas a utilizarlo? Te invitamos a contarnos cómo te fue con el uso de este producto sobre tu melena, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario