Peinados rápidos para cabello largo

Muchas mujeres optan por tener un cabello largo, pues es el más común, pero otras lo prefieren un poco más cortos, al estilo militar, no es nada malo, pero con un cabello largo podemos hacer mucho más cosas, peinados, etc. Claro que también necesita un cuidado adicional muy especial. Es cierto que este estilo da mucho más feminidad a la persona, es por eso que las chicas prefieren llevar el cabello largo a fiestas y eventos sociales. El pelo es el arma más potente de las mujeres y deben sacarle el jugo mientras puedan. Ya que no siempre se va tener ese aspecto deseado, solo estará por poco tiempo durante la juventud.

pelo

Como te dije resulta un poco complicado tener el pelo largo y peinarte todos los días considerando que eres una mujer que trabaja esto será un reto muy grande, pues tienes que salir rápidamente por las mañanas sin demora, además si le sumamos el maquillaje y las prendas de vestir que utilizamos esto se hace un viacrucis llegar a conseguirlo. Es por eso que te he traído este artículo para enseñarte cómo puedes hacerte un peinado rápido para tu cabello, sin necesidad de muchos elementos, los cuales ya te estaré explicando.

Claro que es necesario conocer los productos básicos para mantener el pelo bien cuidado y a la hora de peinar sea muy fácil hacerlo, si haces tus propios diseños tendrás la posibilidad de experimentar y ganar cancha para futuros diseños, además que ahorras un dinero extra en no acudir a estilistas. A veces es necesario ir a centros de belleza, pues no tenemos el tiempo necesario o queremos algo más complejo para ir a una boda o evento formal, de esta manera no pasar desapercibida es una de nuestras metas como mujeres.

Estilos de peinados para cabello largo

Ahora te daré el paso a paso que debes seguir para tener un peinado rápido que te podrá sacar del apuro fácilmente, pero primero debes tener en cuenta los cuidados previos, toma nota y empecemos.

Peinado cola de caballo

2234 883101 peinado cola de caballo

  • Debes lavarte el cabello constantemente, claro que como mujer no tengo ni que mencionártelo tú ya lo debes saber y hacer muy bien. El agua tibia es el mejor complemento para el cabello, utiliza tu champú normal y acondicionador, ahora coge un cepillo o peine y comienza a cardar tu cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas para eliminar enredaderas y hacer que tu pelo este más suave y dispuesto al peinado que haremos.
  • Ahora, iniciaremos dividiendo el pelo en dos secciones una derecha y otra izquierda, para esto puedes hacer una raya central en la cabeza, no olvides tener un espejo grande para poder verte mejor, si cuentas con un salón con mucha luz, pues ve ahí. Luego, cepíllalas por separado una vez más. Ahora vamos a elegir que tan alta estará nuestra coleta de caballo, puesto que puedes hacerla un poco baja o muy arriba, esto ya depende mucho de ti. Luego juntaremos con nuestras dos manos los mechones de pelo de la parte posterior de la cabeza, no olvides cepillarlo en todo momento, utiliza un cepillo con cerdas finas. Ahora coge un elástico, liga o cauchito para pasarlo por adentro de ella varias veces hasta ajustar el diseño. Como vez hemos conseguido un peinado muy rápido y fácil llamado cola de caballo, el cual no pasa de moda nunca pues puedes utilizarlos para un día formal o una salida casual a correr.
  • Si es necesario puedes utilizar un poco de gel o laca para que tu cabello este firme y en su lugar mientras tú realizas tus actividades normales. Si tienes un cabello muy quebradizo puedes obviar usar colet y reemplazarlo por la banda elástica que te he mencionado hace un instante. Este estilo también puede combinarse con algunas ondulaciones.

Peinado cola de caballo con ondulaciones

High Pony Tail 51 e1408369148193

  • Si deseas realizar este diseño no tendrás que hacer uso de muchos elementos pues los pasos son casi los mismo que te acabo de enseñar en el diseño anterior.
  • Cuando ya hayas terminado tu peinado de caballo solo es necesario que verifiques que este muy firme y ajustada, ahora pon a calentar tu plancha de pelo unos segundos, puedes elegir dar ondas a las puntas de la cola de caballo, de esta manera te dará un aspecto más formal e interesante. Usa nuevamente laca para afirmar tu peinado.
  • Si gustas puedes colocar una trenza a tu cola de caballo, solo usa un peine y unas liguitas, el proceso es muy fácil, una vez que tengas tu cola de caballo dividida en tres partes solo necesitaras envolver los mechones izquierdos de manera ascendente y descendente, has lo mismo con la derecha, de esta forma veras como se crea un trenza simple.

 

Estos peinados los puedes realizar rápidamente para cualquier tipo de eventualidad que se te presente, como dije lo puedes hacer tu misma sin necesidad de ayuda para ocasiones improvistas o donde no tengamos mucho tiempo como el trabajo, una fiesta casual o salir a correr por las mañanas.

Deja un Comentario