Peinados De Niña Con Pelo Corto

La moda en peinados va dirigida a niñas de todas las edades, no ha distinción entre de religión, color de piel, ni tampoco si es de cabello largo o corto.

Toda niña puede tener un peinado que le podrá servir siempre y cuando sepa a que tipo de evento tiene que ir como ceremonias, fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, grados, presentaciones escolares, etc, en fin hay muchos eventos que se presentan a diario donde en cada uno de ellos tu hija puede lucir hermosa.

Es importante ver cada evento tiene características diferentes, por lo tanto los peinados también lo serán, por ejemplo si vas a una ceremonia el peinado debe ser más trabajado con más detalles, en cambio si el evento es más informal, es ideal los peinados sencillos.

Así que debes tener en claro la clase de invitación para saber en sí el tipo de peinado. Los peinados en ocasiones suelen ser trabajados con materiales como ligas de goma, pinzas y cintas. Si te preguntas ¿como me puedo guiar para hacer un buen peinado? es muy sencillo lo puedes ver en revistas, en internet o la manera más rápida y es la que te enseñaré en este artículo donde podrás encontrar varios estilos de peinados con el paso a paso para que de esta forma sigas cada uno de ellos, no debes saltarte ningún paso porque o sino el peinado no te irá quedar igual.

Una de las preguntas más frecuentes en el medio de la belleza infantil es que si las niñas de pelo corto es más difícil hacer los peinados, la verdad he tenido la oportunidad de hacer el experimento y no resultada para nada difícil, en sí no influye para nada si es de cabello corto o largo.

Lo interesante para cuando vayas hacer un peinado lo que más influye es la creatividad, porque puedes plasmar tus ideas en peinados los cuales pueden resultar de manera excelente. El color que debe llevar cada peinado dependerá del color del vestido que ya hayan elegido, lo mismo sucede con las sandalias, en si gira en torno al vestido, así que el peinado será el que le dará el realce y la ternura suficiente a tu hija.

peinados-para-pelo-corto

Hay dos opciones para poder hacerle los peinados a tu hija, una es la que puedas llevarla al salón de belleza allí cuenta con personas especializadas en peinados en la línea infantil, la otra opción es que tu misma realices los peinados. de esta forma te puedes crear modelos sensacionales, donde puedas modelos nuevos e interesantes. Pueda que el principio te parezca un poco complicado,  la cuestión es solo de práctica y dedicación que le pongas a cada peinado que hagas.

Inicialmente puedes practicar con un solo peinado, hasta que lo puedas hacer bien, para ello puedes hacerlo con el cabello de tu hija, lo armas y lo vuelves hacer al otro día, así podrás ir puliendo el peinado y vas encontrando que errores hay para que después no los vuelvas a cometer. Ya a medida que avance la práctica podrás ir con otro peinado, mientras ya después te puedes ir soltando solo y ya cuando quieras hacer cualquier peinado no te será nada complicado hacer alguno.

Todo depende de ti de cuanto quieras dedicarle a cada peinado, pero no te preocupes que es una mecánica muy sencilla que podrás hacer en muy poco tiempo. La idea es que el peinado también le guste a tu hija, porque quien lo lucirá y lo tendrá el resto del día será tu pequeña hija. Así que si tu hija tiene un vestido rojo lo puedes combinar con un peinado que tengas cintas de color rojo con blanco, el blanco le dará vida para que le realce el color rojo que tiene en el vestido.

Pero si hace una combinación donde el color del vestido es azul turquesa y el peinado lo combinas con un color rosado, estarías trabajando mal las combinaciones, ya que es uno que no contrasta ni va en línea con el estilo, es así que debes conocer los colores de la gama cromática y ver sus posibles combinaciones, porque esto vendría siendo errores en la moda que serían muy difíciles de arreglar ya en ultimo momento.

Hoy día las niñas quieren lucir y versen a la moda, así que cada detalle que incluyas en su presentación personal les servirá a ellas para que se sienta segura de sí misma para cuando vayan a algún evento social, así que a medida que crecen pueden ir adquiriendo poco a poco los conocimientos de la modas en cada etapa de sus vidas.

Entre más logren combinar los colores asimilarán mejor de como llegar a obtener mejores combinaciones para que todo en conjunto sea un estilo único y particular. Finalmente puedes obtener diseños de peinados que hasta ni te esperabas llegar hacer, así que anímate todo es un mundo lleno de emociones donde puedes disfrutar de la mano de tu hija.

I. Peinados para niñas con pelo corto

Los peinados para las niñas de pelo corto son sencillos y fáciles, solo con la practica diaria los podrás llevar a cabo.

Peinado Semi-recogido

  • Cepilla muy bien el cabello.
  • Recoge el cabello solo en la parte de arriba, debes asegurarla con un caucho de goma.
  • Con el cabello que quedó suelto debes utilizar la plancha para hacer los rollitos y poder encrespar el cabello. El objetivo es que cada crespo debe quedar un poco abierto y suelto, para que se vea fresco y suave para un día de verano.

peinados-para-pelo-corto1

Peinado con trenza en diagonal

  • Cepilla muy bien el cabello.
  • Debes iniciar en el lado izquierdo, calcula con tu mano colocándolo encima de la oreja, a partir de ahí debes empezar hacer la trenza.
  • Para hacer la trenza lo primero que tienes que hacer es que tomas dos tiras de cabello  pero la tercera es la que irás tomando a medida que vayas llevando la trenza en el camino, la intención es que en la parte superior se vean las divisiones.
  • Cuando termines la trenza asegúrala con un caucho de goma.

peinados-para-pelo-corto2

Peinado de trenzas en cuadrículas

  • Cepilla muy bien el cabello.
  • Debes separar el calpul del resto del cabello trazando una línea con el peine.
  • Ahora debes hacer la primer cuadrícula, recoges el cabello y haces una trenza en forma horizontal, asegúrala con un caucho de goma.
  • El siguiente proceso es repetir el del punto 3, ten presente de guardar el mismo tamaño de cada cuadrícula.
  • Cuando finalices todas las trenzas, debes unirlas todas y recogerlas para hacer una sola coleta. Puedes decorar la coleta con un moño en tela.

peinados-para-pelo-corto3

Peinado de remolino de rollos

  •  Cepilla muy bien el cabello.
  • Primero divide el cabello no tiene que ser por la mitad sino que debe quedar hacia un costado la división.
  • La división del cabello que quedó más pequeña, será de la que vas a iniciar y a dividir en tres pedazos.
  • Vas hacer 3 rollos, cada uno debe tener dos tiras de cabello los cuales deberás empezar a cruzar uno tras otro. Cuando ya tengas los tres rollos hechos cada uno de ello debe quedar asegurado con un caucho de goma.
  • Los 3 rollo los vas a enviar hacia el lado que te quedó libre, así que debes empezar hacer una moña. para ello debes ubicar tu mano en la moña y abres los dedos de tal forma que dentro de ella quepa la coleta que acabas de hacer, para que la puedas pasar por el espacio que hiciste, luego hazle presión hacia abajo, para que pase correctamente.
  • Finalmente el peinado quedo espectacular para cualquier evento social.

peinados-para-pelo-corto4

Peinado de trenza en U

  • Cepilla muy bien el cabello.
  • Debes separa el cabello pro la mitad.
  • Ahora debes tomar parte del cabello para empezar a realizar la trenza desde la parte de adelante, la intención es que vayas girando un poco la trenza, porque no debe quedar recta sino en U.
  • Debes realizar el mismo proceso con la trenza del otro costado.
  • Cuando finalices ambas trenzas debes unirlas con un caucho de goma, y adicionarle una evilla de color que combine con el vestido.

peinados-para-pelo-corto5

II. Características para poder trabajar un cabello corto

Todo cabello corto  así como los largos, requieren de unos cierto cuidados, los cuales deben llevarsen a cabo con el objetivo de que no pierdan el brillo que posee cada persona. Ten presente que los rayos solares y el uso constante de las piscinas hacen que le cabello pierda la capa de grasa natural que posee, por esta razón debes ser precavida y mantener el cabello en constante cuidado utilizando cremas que hidraten y protejan el cabello.

Para cuando quieres hacer un peinado,  pero el cabello no esta en buenas condiciones será complicado para que el peinado resulte excelente ya que no va a tener el mismo brillo y el cabello será más difícil de manejar.

El uso de tratamientos naturales te podrían ayudar en el proceso de hidratación. Son sencillos de preparar solo debes ser persistente en su uso diario.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  peinados de niña con pelo corto, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario