Peinados Para Hombres Con Cara Redonda

Al igual que los  cortes y peinados para mujeres, tienen su estética mayormente para que nos veamos lo mejor posible frente al espejo y frente a otras personas.

Ya que es uno de los grandes recursos para que podamos resaltar nuestras mejores facciones así como también para poder ocultar algunas características propias de nuestro rostro que no nos agradan demasiado. Es por ello que existen muchos estudios de estilistas, peluquería, colorimetría, entre otros. Todo eso para encontrar la manera con la que nos podamos ver mucho mejor.

En este caso, ahora nos encontraremos pura y exclusivamente con los cortes de cabello para hombres con cara redonda. La cara redonda para mucho es una de las características un poco fastidiosas, porque no todos los cortes le quedan igual que bien como a Brad Pitt!! Pero para no decaer, gracias a Dios  hoy en día existen una infinidad de trucos visuales para este tipo de rostros por lo cual lograrás verte casi , igual o mejor.

peinados-para-hombres7

Cortes para hombres con cara redonda

Como ya es de esperarse, la idea es crear con el siguiente corte de cabello un efecto alargado, con eso lo que se logrará es disimular el rostro redondo. A continuación veremos los cortes que sueles utilizarse mucho, que son los clásicos corte de pico alto el cual se presta para hacerse un peinado vertical, con eso nos referimos a que es cabello se peine hacia arriba así se creará una especie de cresta que está a medio terminar.

peinados-para-hombres

Estos peinados y cortes son los ideales para los hombres de caras redondas ya que el peinado vertical disimula un poco ese efecto redondo, aunque este no es muy recomendable para quienes tienen un rostro con muchos  cachetes, o mejillas prominentes ya que el cabello muy corto no sienta demasiado bien que digamos.

peinados-para-hombres1

Por otra parte los cortes desmechados para hombres son también una muy buena alternativa, como se puede ver en la siguiente imagen  tenemos un corte demasiado desmechado con líneas irregulares, lo cual es genial ya que este es un tipo de peinado que suele ganar volumen en la zona superior. Los flequillos irregulares son magníficos hacia un lado ya que visualmente la atención se centra hacia allí, y ya no sobre el contorno del rostro.

peinados-para-hombres2

Los cortes de cabello semi largos, son también una muye buena opción cual el cabello es peinado hacia adelante y hacia un costado, ya que aquella simetría logra disimular de maravilla el rostro redondo

peinados-para-hombres3

Peinados para cara redonda en hombres

Ahora que mencionamos a los peinados hay unos cuantos que son muy fáciles y realmente quedan muy bien. El estilo dandy con  cabelleras semilargo pero no muy tirantes y con un volumen leve son ideales. Lo que se tiene que evitar son aquellos peinados con volumen horizontal, osea esos peinados que tengan el cabello inflado a los costados, sino más bien arriba.

peinados-para-hombres4

Puntos que debes tener en cuenta

Longitud

Una cabellera  larga con un poco de volumen logrará reducir la forma circular del rostro. Sin embargo, debes asegurarte de que el volumen esté en el largo y no en lo ancho, ya que si es así te verás hinchado. Pídele a ti peluquero que te deje  una longitud adicional en la parte superior para que así puedas trabajar con eso.

peinados-para-hombres5

Textura

Luego que ya tengas el cabello en la parte superior lardo, solo desordénalo un poco. Los picos son un gran look para los hombres de cara redonda, por eso coloca pasta para peinar en el cabello cuando esté un poco húmedo y moldéalo hacia arriba para obtener un volumen y una altura adicional. Si no estás loco por el look roquero, igual puedes hacer algunos picos. Pídele a tu peluquero que te de textura en la parte superior de tu cabeza y luego que la acentúe con algún producto para cabello.

Raya al costado

Este es uno de los trucos más fáciles que ni siquiera se necesitará de un nuevo corte de cabello. Solo basta con pasar un dedo a través de tu cabello cuando este esté húmedo para así crear una raya al costado un poco imperfecta. Si se divide el cabello justo por el centro lo que se logra es remarcar la cara redonda, y las divisiones que demasiado llamativas son como flechas apuntando directamente hacia tus defectos. Por ello opta por dividir tu cabello del lado que disimula la redondez

Peinados que se deben evitar

Debes tener mucho cuidado con esos peinados con volumen a los costados, a menos que quieras parecerte a un payaso. También debes evitar esos flequillos estúpidos que reducir la longitud de tu rostro. No te dejes tan corto el cabello, ya que el rapado sólo resalta más la cara redonda, otro corte que se debe evitar es el corte taza, es el peinado más redondo que hay.

peinados-para-hombres6

Inspiración en celebridades

Si eres el tipo de chico que cree que necesita un modelo a seguir, encuentra inspiración para tu corte de cabello en otros hombres con cara redonda, como Elijah Wood, Jack Black y Gerard Butler.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario