Peinados Fáciles Paso a Paso Para Adolescentes con Trenzas

Algunas veces sentimos que repetimos constantemente nuestro look, ya sea para ir al colegio, a visitar a la familia o salir con nuestras amigas. Nuestro look en parte define nuestra personalidad y la imagen que deseamos proyectar, por eso es muy importante que lo sepas cuidar e ir renovándolo.

El tipo de peinado que nos hacemos es un punto muy importante de nuestra apariencia, por eso es bueno darle algunos cambios en determinados días. Las trenzas son una gran opción para que puedas salir de lo rutinario y mostrar una imagen fresca, ligera y juvenil.

trenzas

Pero si no tienes dinero suficiente para ir a una peluquería no te preocupes, aquí te contamos paso a paso cómo hacerte una trenza que vaya de acuerdo a tu personalidad, puedes elegir la que más te guste o probar con todas y lo más importante es que son muy fáciles de hacer.

En primer lugar si quieres hacerte un peinado con debes pinar bien el pelo y desenrollarlo desde la raíz hasta las puntas, ahora que has hecho ese procedimiento puedes continuar con los siguientes peinados.

Opción 1

Empezamos cogiendo la parte de arriba con una goma pequeña, ahora cogemos el mechón de un costado y lo dividimos en tres partes haciendo una trenza de raíz normal. Cada vez que cojamos mechones de los extremos, añadimos cabello, cruzamos y añadimos cabello durante los primeros cruces y luego trenzamos normal todo el mechón, asegura la trenza con una goma elástica y repite el mismo proceso en el otro lado.

Para finalizar soltamos la coleta que hemos hecho arriba y cargamos hacia adelante todo el cabello para conseguir más volumen. Aplicamos un poco de fijador, tiramos el cabello hacia atrás, le damos el volumen que deseamos y lo sujetamos con dos ganchitos.

Luego cogemos una trenza, la doblamos y la colocamos al otro extremo asegurándola con unas horquillas. Hacemos el mismo procedimiento con la otra trenza colocándola debajo. Recuerda sujetarla bien con las horquillas que sean necesarias y listo, tienes un hermoso peinado juvenil a base de trenzas.

trenza cruce

Opción 2

Cogemos un mechón de la parte de arriba y hacemos una trenza normal, la sujetamos con una goma pequeña y hacemos otra trenza justo debajo, repetimos la acción del otro lado.

Cogemos las trenzas de un lado las enrollamos entre sí, sujetamos con una pinza y hacemos lo mismo en el otro lado, las cogemos atrás haciendo una coleta y soltamos las gomitas de las puntas y listo. Un peinado súper sencillo pero muy bonito.

diadema trenza

Opción 3

En este peinado tiramos el cabello hacia un lado para que no nos moleste, cogemos el mechón de abajo dividimos el cabello en tres partes y empezamos a trenzar normal, cuando cruzamos el mechón de arriba añadimos cabello y por abajo normal, cruzamos añadimos cabello y por abajo normal, repetir esta acción hasta bordear todo hasta llegar a la otra oreja, acabamos de trenzar todo el mechón, aseguramos la trenza y la colocamos atrás de nuestro pelo a la altura de la nuca con una horquilla y listo.

trenza diadema dos

Puedes matizar los peinados dejándolo sólo como colas o unas trenzas cruzadas, define tu propio estilo. Pon en práctica estos peinados son muy sencillos y raen excelentes resultados en cuanto a tu imagen y look que deseas proyectar.

Deja un Comentario