peinados faciles paso a paso de trenzas

Pues muchos peinados ya se han convertido en clásicos desde tiempos muy remotos y lo que la gente busca es modernizarse, con estos peinados que te voy a dar vas a conseguir darte tú misma un estilo muy peculiar y genial, además que te sentirás más cómoda con tu nuevo peinado, podrás lucirlos en muchos lugares desde tu casa o hasta eventos grandes como fiestas, ahora aprenderás como tener unos lindos peinados a base de trenzas, no te lo pierdas, presta mucha atención y vamos a empezar.

En muchas ocasiones nosotras solo nos centramos en un estilo clásico de peinados, sin ver a nuestro alrededor que tenemos bastantes posibilidades para vernos mejor y cambiar de look, por eso el día de hoy vamos a dejar todos esos peinados con colas tan sencillas que ya estamos acostumbradas a ver para dar paso a mejores diseños.

Peinados con trenzas 3

Todos los peinados dependerán mucho de tus gustos y tu manera de lucirlos, antes de comenzar con estos pasos para hacer trenzas modernas debes considerar tener todos estos productos para lograrlo, una plancha de pelo, debe ser muy buena para no dañar tu cabellera ni las raíces, por ejemplo las que están hechas de cerámica manejan muy bien el calor para no perjudicar tu melena, como sabrás suelen ser relativamente caras, por lo que pocas personas las tienen, claro que es una inversión con muchos frutos. Busca en tiendas por internet para conseguir una de estas las cuales te permitirán alisar, ondular y hacer ondas, todo en uno.

Compra también en tiendas de belleza un líquido que pueda proteger a tu pelo del uso de la plancha lo venden como tipo gel, no coloques mucha temperatura a tu plancha esto puede ser muy dañino, prueba lavando tu cabello antes de calentar la plancha, ahora con la ayuda de tu peine, vamos a ir desenredando partes del cabello que sean necesarias, con la ayuda de un cepillo puede resultar un poco más efectivo este proceso, puedes usarlos en pelos rotos y lacios, de esta manera también se mejorará las ondas y puntas.

Los cepillos con forma plana sirven más que todo para darle brillo al cabello y se usan luego de que tu pelo ya no este enredado y suave. Los fijadores para cabello deben ser también muy importantes y debes tener uno ya, estos te ayudarán a que cualquier diseño que hagas se quede estático por horas y no se pierda. Si estás buscando algún peinado de trenzas con recogido, debes tener en cuenta de colocarte algunas ondas en las puntas para hacerlo más hermoso.

  1. Pasos y consejos para peinados con trenzas semi recogidas

peinado semirecogido con diadema trenzada

  • Muchos de estos peinados son utilizados frecuentemente para matrimonios, bautizos y eventos importantes, es importante que antes de hacerte un peinado busquemos el lugar exacto de nuestro hogar para llevarlo a cabo, te recomiendo un lugar con mucha luz, apartado de la bulla, de esta manera conseguiremos la concentración adecuada si es que somos nuevas en esto.
  • Comprar los productos más utilizados como ya te dije, fijadores, planchas para pelo, cauchos, ligas, cepillos para peinar, etc.
  • Ahora puedes pedirle algunos consejos a tu estilista y preguntarle de que manera te caería mejor un tipo de peinado o que ajustes podría hacerle.
  • Finalmente, puedes buscar diseños y revistas, internet. No olvidar tener un espejo grande para poder hacer nuestros peinados con trenzas.
  • Comenzaremos ahora a remojar nuestro cabello en una ducha o un lavatorio, colocaremos agua tibia para este caso, ahora lávalo con un poco de champú y cepíllalo por unos cuantos minutos, la idea es que tu cabello se encuentre lo más suave y manejable posible, después deberás hacerlo con una toalla o si prefieres con la ayuda de una secadora de mano.
  • Puedes combinar las trenzas con un cabello ondulado, si eres lacia y quieres hacerlo solo coge la plancha de comienza a formar algunas ondas en la parte media e inferior de la cabeza, la plancha deberá ir en sentido de las agujas del reloj.
  • Considera trabajar por partes, con esto me refiero a que puedes iniciar con la zona izquierda de tu cabellera para luego pasar a la parte derecha, esto con el fin de no equivocarte. Ahora coge un mechón de pelo y divídelo en dos partes, entre cruza las puntas y así tendrás una trenza básica, coloca una liga para que no se mueva, Luego deberás coger las dos mitades me refiero a la trenza derecha e izquierda y con la ayuda de un par ligas hacer unos cuantos dobleces para tener dos trenzas con liga semi recogidas.

Cuando se puede apreciar en una fiesta este estilo seguramente enamorará a muchas personas, claro que es un diseño un poco tradicional pero a la vez moderno el cual se ve con más frecuencia en bodas.

trenzas

  • Combinar están trenzas con alguna ondas es lo mejor que puedes hacer para tener un look muy de moda, además si agregas algunos detalles como adornos florales en la cabeza sería mucho mejor.
  • Para volver a tu peinado normal, solo es cuestión de tiempo, espera unas cuantas horas y vuelve a lavar tus trenzas onduladas, hazlo con agua tibia ya estarás acabando con tu peinado de infarto.

Estos son algunos pasos para conseguir un peinado a base de trenzas, puedes o no ondularlo esto ya depende mucho de ti, pues si lo prefieres solo hazte algunas coletas y deja las trenzas para después, estas llevan un poco de tiempo porque son un poco tediosas, mucha suerte.

Deja un Comentario