Peinados fáciles con cola de caballo

    La cola de caballo es un clásico, muy fácil y sencillo de hacer; usado por millones de  hombres y mujeres a lo largo de los tiempos; no habría una persona en el mundo que no se haya hecho una alguna vez o que no haya visto a alguien usarla.

Hacer una Cola de caballo o llamada también Ponytail es muy simple y se puede utilizar para hacer diferentes peinados desde sencillos a complejos, usados en el colegio por estudiantes e incluso en fiestas o bodas; siendo la cola de caballo la estrella de los peinados en el mundo entero.

Si estamos buscando como variar un poco nuestro peinado de cola de caballo; pues muy sencillo, primero aprenderemos a hacer una cola de caballo y luego que variaciones podemos usar para vernos todos los días diferentes y hermosas.

Como hacer una cola de caballo

El primer paso es tener el cabello limpio, así que empezaremos lavando el cabello muy bien y usando un acondicionado que sea mejor para nuestro tipo de cabello; recomiendo usar la línea de shampo y acondicionador John Frieda - Frizz Ease, la cual ayuda a mantener el cabello liso sin Frizz luego de ello necesitaremos un peine y un sujetador para el cabello, seguiremos los pasos en la imagen siguiente:

 

imagen 1

 

Luego de haber seguido los pasos de cómo hacer una cola de caballo, tenemos que practicar algunas veces para que nos quede perfecto y poder empezar a hacer diferentes colas de caballo y peinados con cola de caballo.

3 Peinados con cola de caballo para Deslumbrar

Vamos a actualizar nuestra cola de Caballo con estas 3 formas diferentes de peinarnos o peinar a nuestras hijas, sobrinas o amigas.

 

1. Cola de Caballo en Tres Partes

La cola de caballo en tres partes es muy fácil de hacer, como ya tenemos practica en hacer la cola de caballo normal; vamos a empezar por separar el cabello en tres partes para ello necesitaremos 3 sujetadores y un peine. Empezamos separando con el peine en tres partes iguales el cabello pero parte por parte sujetamos  haciendo unas pequeñas colas y asegurándolas con el sujetador, si prefieren para que estén más fijas vamos a colocar ganchos a los lados donde podemos tener cabellos más pequeños y fijar con un fijador o laca, estas son buenas herramientas para dejar nuestro cabello con un hermoso acabado y dure más tiempo. Luego como en la imagen de arriba hacia abajo, tomamos las colas y les damos una vuelta hacia dentro separando un poco el cabello de la cabeza con los dedos así lo hacemos con las tres colas cada vez que metemos una cola aseguramos con el sujetador y estamos listas, súper sencillo y fácil.

imagen 5

 

2. Cola de Caballo con Trenza al Costado o al Centro.

Este peinado es muy sencillo, empezaremos haciendo una trenza al costado; puede ser una trenza francesa, espiga, de pescado  o una trenza sencilla luego peinando bien el lado contrario en donde no está la trenza hacemos una cola de cabello la altura de la cola puede variar de acuerdo a como la prefieras desde alta a baja. El lado de la trenza puede variar de ambos lados al centro o inclusive hacer la trenza de abajo hacia arriba, todas estas  formas con la cola de caballo quedan espectacular muy diferente a las demás; muy elegantes.

imagen 3

 

3. Cola de Caballo con Lazo

Este peinado es súper romántico como original, haremos la cola de caballo, luego separaremos con un peine en dos partes la cola ya sujeta en el cabello  con un sujetador más pequeño vamos a empezar a formar el lazo haciendo una oreja primero y sujetando luego hacemos la otra orejita del lazo y ajustamos todo; para que no se note que hemos usado un sujetador de la cola que está separada vamos a tomar un poco y vamos a enrollarla en la parte del centro para que se termine de  formar bien el lazo. Para finalizar sujetamos las orejitas del lazo al cabello con ganchos y fijamos con el fijador de su preferencia y estamos listas para deslumbrar.  

imagen 6

 

                  Para terminar les daré unos Tips para lucir los peinados siempre lindos ya que a todas las mujeres nos preocupa este tema. Todas odiamos cuando el peinado se desarma ni bien hemos salido del salón de belleza o salimos de casa, por ello es bueno que busquemos la mejor alternativa según la economía de cada uno y lo más importante que cuide nuestro cabello dejando los acabados que queremos.

  • No olvidemos el fijador en gel o Spray o Laca, la mejor opción es el Spray es mucho más fácil de usar como de aplicar y no te ensucias.
  • Si vas a hacerte el peinado tu sola es preferible que te laves el cabello un día antes si es para una fiesta, así nos ayudara a que el cabello no esta tan suave y el peinado se mantenga.
  • Siempre ten a la mano muchos ganchos negros o del color de tu cabello para sujetar bien el peinado, así ayudara a que dure más tiempo en su sitio.
  • Tomate el tiempo necesario para peinarte por lo que mide tu tiempo para que lo hagas con paciencia y te saga espectacular. Para que no demores mucho sería recomendable que lo practiques unos días antes si es la primera vez que lo vas a intentar.
  • Recuerda que el shampoo y el acondicionador son muy importantes en especial si te ayudan a estar liso que es lo que mas buscamos las mujeres y sin Frizz como la línea súper buena que encontré de Jhon Frieda muy recomendada para cabello teñido también como el natural, no olvides de buscar el mas recomendable para tu cabello.

Anímate a intentarlo veras que lucirás tan diferente y tan linda todos los días, cuéntame cómo te fue….

Deja un Comentario