peinados de niña con liston paso a paso

Los peinados están muy de moda no solo para mujeres y hombres de edad avanzada y maduros, sino que también está siendo tendencia para los niños y niñas de la casa, son muy bonitos para lucir en cualquier fiesta o simplemente para salir a dar una vuelta por el barrio, en este artículo hoy te voy a enseñar cómo puedes hacer una peinado paso a paso para niña a base de listones para el pelo.

Ahora antes de empezar hay que buscar un lugar con mucha luz para empezar a realizar estos peinados con listones combinados, toma nota y presta mucha atención para conseguir un bonito peinado a tu hija le encantará, empecemos.

liston5

Importante, antes de iniciar con cualquier peinado para tu niña debes considerar lavar el cabello, desenredar con la ayuda de un cepillo o peina y secar con una toalla o secadora, de esta manera el pelo estará más liso y se podrá trabajar mejor.

Pasos para peinado de niña con listón

  • Vamos hacer una división de medio lado acompañándolo con un Zigzag, luego realizamos una división en ambos lados, luego tomamos un mechón y lo dividimos en tres partes, cogemos el primer conjunto de cabellos y lo pasaremos por debajo del segundo y luego por encima del tercer mechón y lo sujetamos. Siempre con divisiones diagonales no lo olvides.

  • Así lo hacemos con los demás mechones de la parte izquierda de la cabeza, sucesivamente lo haremos hasta que finalicemos con toda la trenza. Una vez terminado la parte izquierda vamos a pasar al lado derecho de la cabeza y repetir el mismo proceso. Cogemos un mechón y lo dividimos en tres partes, agarramos el mechón de pelo central que va hacer la base y con los dos sobrantes lo pasamos por debajo y encima sujetando la trenza finalizada, continuamos hasta terminar la zona derecha.

  • Recordemos que el peinado deberemos hacerlo lentamente paso a paso para no equivocarnos, ahora en la parte de atrás haremos una división delgada desde la mitad de la cabeza hasta atrás de la oreja, con el cabello que sobra vamos a peinarlo para realizar una cola fija y la haremos a media altura, utilizamos tres cauchitos para amarrar la cola y no se desarregle.
  • Ahora continuamos con la división delgada de la parte trasera, empezamos a tomar cabello maso menos delgados y los partimos en tres, primera por debajo de la segunda por encima de la tercera y sostenemos como siempre. Trabajaremos esta división llevándola hacia atrás para juntarla finalmente con la colita ya hecha previamente.

liston6

  • Acabando todo ya se verá cómo se junta con la cola y debemos sujetarla con otro caucho nuevamente para evitar que se dañe.
  • Ahora haremos nuevamente una trenza delgada y tomaremos como guía la división que hicimos previamente. Sigue todos los pasos para hacer la trenza y finaliza sujetando con un listón. Acuérdate agarrar cabellos medianos ni muy gruesos ni muy delgados.
  • Para unir debemos coger ambas trenzas ya terminadas, cruzándolas y juntándolas con la cola posterior ya hecha, hay que colocarla debajo de la cola para que tapar los cauchitos o el listón, para decorarla podemos dejarla la cola suelta podemos hacer unos cuantos lasos, para esto partimos el cabello en la mitad entrecruzamos y formamos de esta manera un lazo. Los listones puedes colocarlos al final para darle una decoración bien bonita.
  • También puede usar cintas planas para decorar al estilo escalera, usa muchos de colores para variar, ten en cuenta solamente no utilizar colores fuertes porque se vería muy feo.
  • Si tu hija tiene cabello lacio es perfecto para realizar estos peinados con listones, también puedes considerar darle un poco de ondulación a su cabello solo cuando hayamos terminado el peinado, la coleta es la mejor parte que podemos usar para hacer este paso.
  • Finalmente, ya hemos terminado con el peinado a base de ligas para sujetar y listones para decorar, no olvides tener todos los implementos a la mano antes de iniciar este diseño como son peines, cintas, listones, cauchos o ligas, secadora de cabello, agua, una toalla y todo lo necesario para llevar a cabo este peinado.

Ya tenemos el peinado para niña a base de listón como puedes darte cuenta estos pasos son muy sencillos y no causan problema alguno porque están bien detallados en la parte anterior, considera comprar muchos listones y colocarle el color que más le beneficie, por ejemplo para niñas con tonalidad de piel blanca puede ser un rosado, amarillo y para las de tés un poco morena se recomienda los azules y celestes, así ayudará a remarcar más su rostro.

liston ultimo

Sin más que decir te invitamos a que tu también puedas poner en practica tus dotes de estilista casera y logres cosas increíbles con tu hija, lo mejor de todo esto es que este peinado lo puedes hacer de manera casera y sin gastar mucho dinero acudiendo a salones de belleza que prácticamente hacen lo mismo pero se aprovechan y cobran un ojo de la cara, mucha suerte.

Deja un Comentario