peinados de niña con coletas

En algunas ocasiones, ya sea por falta de tiempo o simplemente por no tener ni idea de cómo hacerlo, no nos atrevemos a  realizar lindos peinados a las pequeñitas del hogar. Sin embargo hacerlo no es nada difícil, ya que a continuación te explicamos algunas opciones que podrás poner en práctica a la hora de peinar a tu hija y así sacarle provecho a las hermosas cabelleras que las nenas poseen. Ahora con estos peinados paso a paso no tendrás excusa para ayudar a que tu pequeña luzca hermosa a donde vaya, pues aunque no parezca, son súper fáciles de hacer, además que no te tomarán mucho tiempo y lo mejor de todo es que podrás compartir gratos momentos con tu pequeña.

images (2)

PEINADOS DE NIÑA CON COLETAS

A continuación 3 opciones de peinados con coletas que lucirán hermosos en el cabello de tu hija, así que  prepara peine, horquillas y ligas de pelo, que será lo único que necesitarás!

Opción 1:

1. Con el peine divide su cabello de la parte frontal de su  cabeza que será con la que trabajaremos, con una liguita amarra el pelo que resta para que no nos vaya a molestar

2. Decide para que lado deseas que vaya la raya del cabello y con el peine trázala dividiendo esa sección de pelo en dos, para posteriormente sujetar con una liga una de estas dos secciones.

3.La parte de cabello con la que vamos a trabajar la dividiremos en dos y posteriormente procedemos a tejer dos colitas, sujetándolas bien con nuestras liguitas, 

4. Separamos una de las coletas en la parte de arriba y nuevamente dividimos el pelo de la parte de abajo en dos, en una de las dos particiones añadimos la colita que separamos anteriormente y amarramos con una liga.

5.Luego desamarramos o soltamos la colita superior, la cruzamos en forma diagonal y la acoplamos en el mechón que tenemos abajo, haciendo así una nueva colita. Y realizaremos este mismo paso en todas las particiones de el cabello

6. Finalmente cuando lleguemos a la parte de la oreja, hacemos dos colitas  y las podemos terminar bien haciendo una trenza de cordón o bien una de espiga y atar muy bien para que no se deshaga.

images (3)

Opción 2:

1. Dividimos  la parte de adelante del cabello y la dejamos suelta, de la  misma manera que el peinado anterior, luego procedemos a hacer  varias colitas rodeando toda la cabeza, como mínimo unas 6 a 7, para un mejor acabado.

2.  Luego, cogemos una sección de pelo, la dividimos en dos partes iguales , y después tomamos como si fuera un tercer mechón la primera colita que hemos hecho anteriormente, comenzamos a hacer una trenza de tres mechones común; no es necesario ajustar mucho el cabello al trenzar, así no lo maltrataremos.

3. Trenzamos el pelo de manera normal,  pero  al llegar a la siguiente colita, la añadimos a la trenza y continuamos tejiéndola  ; y así repetiremos hasta llegar al final de la cabeza.

4. Cuando estemos en el  final, cogemos  todo el mechón de pelo que  nos queda y seguimos  trenzando hasta la punta  para así  finalmente amarrarlo con una gomita resistente. Para concluir, si queremos  podemos dejar la trenza suelta o  sino la  sujetamos en la parte trasera de la cabeza  con una horquilla. Es importante colocar bien el gancho para que así el peinado no se vaya a desarmar, y también es fundamental trabajar de manera delicada y con paciencia

peinados para niña paso a paso 600x297

Opción 3:

coleta con trenza diagonal y lazo para niñas

Aunque este hermoso peinado parezca imposible de lograr, es todo lo contrario, ya verás qué fácil podrás conseguir realizarle esta coleta con una llamativa trenza incorporada, a tu linda niña, la cual la hará lucir como una princesa de cuento. Y también,por si fuera poco, te sorprenderá en cuanto tiempo es que podrás hacerlo, pues será solo en cuestión de segundos.

1. En primer lugar debes dividir el pelo de manera recta a la mitad de la cabeza de forma diagonal

2. Ya que trabajaremos con el cabello de la parte inferior, sujeta con una pinza o liga la sección de arriba para que así no nos estorbe

3. Inclinarás un poco hacia abajo la cabeza de tu niña para una mayor facilidad a la hora de trenzar

4 . Llevarás todo el cabello hacia adelante y lo peinarás muy bien

5. Empezando de la parte de abajo (nuca) tomarás una sección de cabello y la dividirás en 3 secciones

6. Las empezarás a trenzar de forma normal, incorporando pequeñas secciones de cabello de las partes laterales.
    De manera más clara, es como si tejieras una trenza francesa, sólo que en lugar de hacerla de arriba hacia abajo, ahora lo harás desde abajo (nuca) hacia arriba(hasta donde hicimos la partición de cabello)

7. Al llegar exactamente a la partición de pelo que dividimos al principio, terminaremos de trenzar todo el mechón de cabello y lo sujetaremos con una liga, Finalmente soltamos la sección de arriba que habíamos sujetado, la peinamos bien y la unimos a la trenza anterior; amarramos muy bien  con una  liga ; para un mejor acabado toma un pequeño mechón de cabello y enrollalo alrededor de  la liga que hemos colocado y ... listo! 

Hemos conseguido un peinado muy interesante que podemos dejar tal cual, o podemos realizar unas pequeñas hondas a lo largo de la coleta y ya está! . Lo mejor de todo fue que lo logramos en cuestión de minutos.

Con estos peinados paso a paso ya no tendrás motivos para no  peinar de manera diferente a tu pequeña, además, como punto extra, estos creativos recogidos los podrá utilizar cual sea la ocasión, luciendo siempre bella.

Deja un Comentario