Peinados de Niña con Cauchitos

Los peinados con cauchitos o ligas son bastante usados por nuestras hijas y nosotras como madres podemos ayudarlas a usarlas algunos de estos peinados que aquí te muestro son simples y creativos. Ya hay la necesidad de ir a un salón de belleza para hacerlos.

Ya sabes que los peinados para niñas son un poco difíciles de hacer por la complejidad del cabello. Si bien es cierto que para las mujeres es un poco más fácil también se debe tomar con seriedad al momento de elegir un estilo de peinado. Bueno sin desviar el tema te comento que:

  • El cabello en las niñas son muy frágiles ya sean de pelo corto, crespo u ondulado. En algunos casos perdemos mucho tiempo en vestir y preparan a nuestra hija si vamos a ir a un evento muy importante, ¿No te parece que si supieras algunos estilos y como hacerlos te ahorrarías mucho tiempo?

Peinado con cauchitos y lograr trenzas para niña

Tener a la mano todos los materiales que necesitaremos, como:

  • Cepillos (Varios tamaños)
  • Gomas para el cabello
  • Ligas o cauchitos

peinado-con-ligas1

Peinado infantil paso a paso

  1. Primero tener una liga a la mano, así de esta manera vamos a sujetar la trenza que hagamos a continuación. Antes que nada cepillar el cabello de nuestra niña para hacerlo más suave y poder trabajar más rápido. No importa si esta mojado, seco o con gel. Así estará mas brillante
  2. Vamos a quitar los nudos que tenga en el cabello con estas cepilladas firmes.
  3. Ahora separaremos en dos el cabello, guiarnos de la frente de la niña. (separación de 2 centímetros)
  4. Coger un mechón de pelo de la parte frontal de la niña. Los colores son muy importantes para estos peinados.
  5. Llevar el caucho o liga a la raíz del mechón y amarramos.
  6. Continuar peinando hacia atrás y usamos gel si es necesario
  7. Utilizamos cauchos de color rojo, amarillo y verde, purpura, etc. La idea es hacer hacer 5 mechones en la parte frontal y 5 en la parte lateral.
  8. Haremos una división de oreja a oreja y cogemos la cola de la niña para amarrarla.
  9. Replicamos lo que hicimos en el primer paso: usamos divisiones para la parte lateral consiguiendo 5 mechones de colores con caucho.
  10. Finalmente tendremos 10 mechones de pelos. Tomamos el mechón frontal dividimos en dos y hacemos pequeños rollitos y cruzamos, agarramos este mechón y lo atamos a los cabellos que hicimos en la parte frontal hacia los de la parte lateral.
  11. De igual forma hacemos lo mismo con los demás cauchos de colores. Hasta formar una serie de equis o cruces diagonales.

peinado-con-ligas

Ya hemos terminado este hermoso peinado con cauchitos de colores, solo falta salir a la calle y lucir junto a tu hija el peinado tipo trenza a base de ligas o cauchos. Ya aprendiste a tu misma poder ser una estilista en casa y evitar esas grandes colas y perdida de dinero en peinados que tu sola puedes hacer.

Deja un Comentario