Peinados de mujer con cabello recogido

Un peinado bonito siempre hablará muy bien de ti

Un peinado con cabello recogido es la mejor opción para resaltar en los eventos o en los lugares a donde vayas. Este tipo de peinado resulta muy sofisticado haciendote lucir muy elegante y original.

Existen miles de peinados con esta modalidad, pero en este artículo hemos escogido los mejores para mostrartelos y a la vez enseñarte como puedes realizarlos. Son peinados que aunque parezcan súper elaborados e imposibles de realizar, puedes lograr desde la comodidad de tu casa, sin hacer el mayor esfuerzo. 

Y lo mejor de todo, es que te verás hermosa y robarás todas las miradas; además que todos pensarán que tu hermoso recogido te lo hizo un profesional. 

 Moño en capas

Para este peinado necesitas un peine, ganchitos de pelo y el infaltable spray para el cabello.
Lo que tienes que hacer es dividir tu cabello a la mitad, a la altura de las orejas. Después de eso, separarás la parte de arriba con un gancho para que no estorbe en el procedimiento. Con el cabello de la parte de abajo haremos un chonguito o moño, sólo necesitamos enrollar el pelo y seguidamente sujetaremos con ganchitos. 
Soltamos el pelo que apartamos antes y lo dividimos en dos justo por la mitad, desde la frente hacia la parte de atrás de la cabeza. Tomamos el primer lado, lo peinamos muy bien y lo pasamos por encima del moño, rodeandolo y cuando ya no tengamos más pelo que envolver, vamos a sujetar nuevamente con ganchos. Hacemos lo mismo con la parte de pelo que nos sobra, peinamos, rodeamos el chongo por encima y atoramos muy bien.
Aplicamos spray fijador en todo el peinado y listo. 
Este peinado te aportará un estilo muy romántico y hermoso, no dejes de intentarlo.

d380a3ac23000ec41a0ac19cca172531

c74bbe4c4f6f99abd5e8a4204bfd20c8

Recogido con trenzas

Este segundo peinado es mucho más fácil aún. Para empezar debemos dividir el cabello por el medio, trazando una línea desde la frente hasta llegar a la parte trasera inferior de la cabeza (nuca). Haremos dos trenzas, una con cada mechón de cabello y las amarramos muy bien con ligas. Luego vamos a abrirlas con nuestros dedos de modo tal que se hagan más grandes y voluminosas.  
A partir de este paso requerimos la mayor de tu atención, es muy fácil pero necesitas encontrarle el truco. Entonces, unimos las trenzas como si fuéramos a hacer un nudo (las cruzamos y metemos una punta de la trenza por en medio del agujero que se forma y jalamos). Seguidamente quitaremos  una de las ligas de una trenza y pasaremos esta por debajo del recogido, escondiendo muy bien las puntas para lograr un acabado mucho más bonito; atoramos con ganchos y lo mismo hacemos con la trenza restante, sólo que esta vez la pasaremos por el lado de arriba. Así de fácil conseguimos un recogido muy llamativo y fuera de lo común.
Como un paso extra, puedes soltar algunos pequeños mechones de enfrente de la cara para que no se vea un peinado muy rígido sino más bien más descomplicado.

a5f80bc222cd773a5e889378c5ab41d0

Corona con trenzas

En esta opción, haremos una corona con trenzas. Empezaremos partiendo la división del cabello  a un costado. Después tomamos una pequeña sección de cabello de enfrente y la dividimos en 3 gajos o partes iguales. Trenzaremos una vez de forma normal para después ir añadiendo más cabello cuando toque cruzar el gajo de pelo que tengamos cerca a la frente. Será el único mechón de pelo al que le iremos poniendo más pelo suelto. Trenzamos y trenzamos rodeando toda la circunferencia de la cabeza, hasta llegar al otro lado de la cabeza. Cuando estemos en el lado superior de la cabeza, ya no tendremos más cabello que añadir, por lo que terminaremos de trenzar normalmente hasta las puntas, amarramos muy bien y escondemos la punta de esta trenza debajo de la trenza que va incorporada a la cabeza. Sacamos algunos pelitos del lado de la cara y por fin tendremos este peinado tan fuera de lo común que te aporta un look más soberano, digno de una reina.

648634cf3279e556b9507e106430415a

Lindo recogido de lado 

Para este último peinado necesitaremos desenredar muy bien pelo, para después peinarlo todo hacia la parte de atrás. Con ganchitos finitos  sujetaremos en la parte baja como si fuera una coleta suelta. Después, con una liguita de preferencia que sea del color de tu cabello (si es negro usa ligas negras, y si por otro lado, es rubio, las ligas transparentes son para ti); amarraremos el final de nuestra falsa cola, para que seguidamente con la ayuda de nuestros dedos índice y medio podamos enrollar hacia adentro la colita que hicimos. Con mucha paciencia debemos colocar más ganchitos de tal manera que sujeten muy bien este recogido que acabamos de hacer. Con las manos vamos a estirar el rollito de pelo que tenemos, tirándo hacia los lados para que de la impresión que tenemos muchas más cantidad de cabello. 

Según sea tu preferencia, lo puedes dejar ahí ó por otro lado puedes añadirle un accesorio no muy grande para que no tape el acabado. Aplica laca y sal a disfrutar de la vida con este maravilloso peinado .

maxresdefault

Deja un Comentario