Mascarillas Caseras Para El Cabello

¿Estas cansada de que tu melena sufra?, pues tranquila que ahora te mostramos algunas soluciones. Los remedios caseros son y siempre serán nuestros mejores aliados para combatir los daños capilares y de la piel. En esta oportunidad, te mostraremos algunas soluciones y mascarillas capilares para solución de problemas en el cabello. Las causas de los daños capilares pueden ser muchas, de las cuales veremos en un momento, antes de tomar una decisión.

soluciones para el cabello rebelde

Entre las causas más comunes de los problemas capilares, podemos rescatar, la falta de brillo, resequedad, horquillado, etc. Las cuales pueden producirse por diferentes motivos, entre los más comunes el exceso de secadoras o planchas eléctricas, estas pueden ser usadas, pero haciendo uso de cremas protectoras del calor, así evitaremos que el cabello se llegue a quemar. Del mismo modo, es importante evitar teñirse demasiado el pelo y tener cuidado con los rayos solares. A continuación te dejamos algunos consejos y mascarillas caseras para tener un cabello saludable.

Consejos para conseguir un cabello sano

Antes de utilizar cualquier tipo de mascarilla en el cabello, es importante que diagnostiques la verdadera causa de tu problema, así actuaremos correctamente. Es importante, tener en cuenta los siguientes consejos previos para mejorar la imagen del cabello.

5 mascarillas caseras para reparar las puntas abiertas del cabello 500x292

Anteriormente, también hemos visto consejos para cepillar el cabello, por lo que creemos que te interesará:‘‘Cómo Cepillar El Cabello Correctamente''

  • La nutrición y una buena alimentación son dos de los pasos fundamentales, para evitar los daños del cabello. Es necesario consumir muchos alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales. Todos ellos nos ayudarán a que el cabello este fuerte y lleno de vida. Entre las verduras que son ideales, podemos encontrar la zanahoria y espinaca. Sin mencionar el alto porcentaje de vitaminas que contienen las naranjas, uvas y manzanas.
  • Según el problema que tengas, necesitarás comer saludable y dejar de consumir algunas comidas que te hagan daño, por ejemplo, la comida chatarra y las grasas contienen un alto porcentaje de aceites dañinos, los cuales se reflejan en tu melena. Si quieres evitar un cabello graso, necesitarás dejar de consumirlos.
  • Lo mejor de las mascarillas caseras es que, las podemos conseguir en cualquier parte y a un precio muy asequible, lo que no pasa con los tratamientos en clínicas o laser. ¿Te interesa conocer cómo realizar los preparados caseros?, presta atención que ahora te enseñamos cómo hacer algunos de los más conocidos y efectivos, vamos allá.

Pasos para hacer mascarillas caseras para el cabello

Tenemos un sinfín de sustancias naturales que podemos utilizar para diversos motivos, así que te recomendamos prestar atención a la información que te brindaremos en un momento. Puedes elegir cualquiera de estas mascarillas e intercalarlos cada semana para obtener mejores resultados. Es importante, que suspendas el uso de estos, si no notas ningún cambio ni mejoría, quizás el problema se deba a otra causa. Acude a un especialista inmediatamente. Antes de utilizarlos, necesitarás tener el cabello preparado, humedecer tu melena es el primer paso, esto es indispensable para que el tratamiento se aplique correctamente. Te recomiendo, utilizar estos remedios después de cada baño. Estos son las mascarillas más efectivas, toma nota.

mascarillas caseras para el pelo

  • Mascarilla de plátano con huevo y limón, es importante que sepas las propiedades de estos alimentos antes de usarlos. Tanto la clara del huevo como la banana, contienen proteínas para ganar firmeza, fuerza y evitar que el cabello se caiga por cualquier motivo. Además, el limón nos aportará frescura e hidratación. Lo podemos utilizar si es que tenemos el problema o con anterioridad para prevenir estos síntomas. La manera de preparar es muy sencilla. Solo necesitamos colocar en un depósito, la clara de dos huevos, agrega una banana mediana y comienza a machacar mientras mezclas. Finalmente, agrega el zumo de unos cuatro limones verdes. Úntatelo por el cabello mojado y deja reposar por unos 20 minutos, enjuágate y listo.

mascarilla casera para el cabello

  • Mascarilla de sábila con aceite de oliva, estos dos ingredientes, sirven para combatir la resequedad y falta de brillo. Si crees que tu melena se ve opaca y sin su color original, tranquila que gracias a este tratamiento conseguirás regresarlo a su estado natural. Es importante que esta mascarilla no lo apliquen personas que sufren de un cabello graso, pues pueden empeorar su situación. La manera del preparado es la siguiente: coloca en un recipiente estos dos ingredientes. En el caso de la sábila, necesitaremos cortar dos hojas y quitarles la piel, luego mezcla con el aceite y aplica sobre tu cabello, deja reposar por unos 20 minutos y retira con agua tibia.

mascarilla casera para el pelo con aloe vera

  • De esta manera conseguimos realizar dos mascarillas caseras, combinando algunas sustancias necesarias para evitar el daño capilar. Es una buena práctica, hacer uso de una mascarilla diferente cada semana, así veremos mejores resultados.

Estas son algunas mascarillas caseras que podemos utilizar para mejorar la salud del cabello, ya sea ondulado, rizado o normal. Es indispensable, que combines estos tratamientos con tus productos de limpieza como champús y acondicionadores. Así lograrás beneficios más certeros, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario