Ideas Para Peinados De Novia

El gran día está cerca ya tienes el local, el vestido, el pastel, la luna de miel y demás cosas grandes listas.

Es momento de preocuparte por detalles más pequeños pero no menos importantes como por ejemplo: el maquillaje y el peinado.

En este post te ayudaremos a elegir el mejor peinado según la forma de tu rosto y según el escote de tu vestido.

peinado-principal

  • Lo más importante es que te sientas cómoda en uno de los días más importantes de tu vida; debes recordar que pasarás todo el día con ese peinado y que además te tomaran infinidad de fotos.

Si eres de las chicas que prefieren un maquillaje y peinado sencillos pero a la vez quieres resaltar sin dejar de ser tu misma una diadema con brillos o flores e incluso un velo más elaborado serán tus mejores aliados.

1. Peinado según la forma del rostro:

  • Rostro redondo: En este caso es bueno estilizar tu rostro con un recogido no muy tirante pero si alto, recuerda que los recogidos o moños no deben ser muy tirantes ya que será
    incomodo estar todo el día así.
  • Rostro ovalado: Eres afortunada, a este tipo de rostro le va bien cualquier tipo de peinado. Si esta indecisa esto no es de mucha ayuda pero una buena guía es elegir tu peinado soñado según el vestido de novia como ya veremos más adelante.
  • Rostro alargado: Contrario al rostro redondo no deberías buscar estilizar más tu cara con recogidos altos; sería bueno llevar peinados sueltos con algunas ondas suaves.
  • Rostro con rasgos marcados: Si tus labios u ojos suelen llamar la atención un peinado no tan elaborado hará que la atención se mantenga en tus rasgos más destacados.
  • Rostro cuadrado: Este tipo de rostro necesita peinados no tan elaborados, un poco más relajados e incluso despeinados por lo que los rizos y ondas son lo ideal para ti.

peinado-forma-rostro

 2. Peinado según el escote del vestido:

  • Escote en V: Este escote trata de resaltar la figura de la novia y lo mejor de todo es que cualquier peinado le va bien, eso sí, trata de que sea algo sencillo para no desviar la atención del vestido.
  • Palabra de honor: Con este tipo de escote debes evitar los extremos: Ni un moño muy alto, ni el cabello completamente suelto. Un semi-recogido quedaría a la perfección con este tipo de vestido.
  • Escote asimétrico: Este tipo de vestido usualmente tiene un solo tirante por lo que un recogido o unas bonitas ondas en el sentido opuesto del tirante son lo mejor para resaltar el detalle del vestido.
  • Escote en la espalda: Este es un tipo de escote muy elegante y, claro, debemos evitar taparlo, por lo que un recogido bajo, una cola alta e incluso una bonita trenza al costado son las ideales para resaltarlo.
  • Cuello alto: Este tipo de vestido centra la atención en el rostro por lo que un moño alto, recuerda sin ser muy tirante, es el adecuado para que tus rasgos se aprecien y resalten aún más.tipos-escote-novia

* TIPS: Lo que debes evitar

  • Como siempre te decimos, menos es más, evita emocionarte mucho con los accesorios de novia, sobre todo los que van en el peinado. Una bonita combinación sería la de una diadema y un velo, una flor de tamaño regular es más que suficiente y si de flores se trata una corona de flores con un velo delicado también va muy bien.
  • Como te mencionábamos más arriba, evita los peinados muy tirantes y elaboradísimos; no solo cambiara tu apariencia totalmente si no que con el paso de la fiesta estarás muy incómoda para finalmente tener un terrible dolor de cabeza.
  • No cambies de look pocos días antes de la boda, puede que te arrepientas y ya no se pueda hacer nada. Si quieres algún cambio en la forma o color de tu cabello lo mejor es hacerlo con algunos meses de anticipación para estar segura.
  • peinado-sencillo-diadema

Artículos Recomendados:

  1. Peinados Fáciles Paso a Paso Para Bodas
  2. Peinados Fáciles Paso a Paso para Adolescentes
  3. Peinados fáciles de hacer paso a paso trenzas

Deja un Comentario