Cuidados Para Cabello Graso

De los muchos cuidados que una mujer debe tener en su cuerpo se encuentran los cuidados para el cabello, pues este es una de sus armas secretas, por eso hablaremos de los cuidados del cabello, pero no cualquier tipo de pelo, en este artículo aprenderás hacerlo para el cuero cabelludo graso. Muchas personas sufren de problemas con este tipo de cabello y es prácticamente su pesadilla. Este tipo de pelo suelen ser difíciles de manipularlos, este problema surge por muchos factores siendo el más común una mala alimentación, como el abuso de comidas grasientas con excesivas calorías. La mayoría de gente que ve este tipo de pelo piensa que las personas no se lavan el cabello, claro que este también es un factor, pero no el principal. La grasa en el pelo suele hacer que se vea menos atractivo y bello. Ahora manos a la obra que aquí aprenderás algunos consejos para combatir el cabello graso.

Cabello.graso 500x347

Existen muchos cuidados para el cabello grasiento, por ejemplo, hoy en día en el mercado encontramos una gran gama y variedad de lociones, cremas o incluso champús que nos ofrecer reducir la grasa, así mismo algunos tratamientos y remedios caseros suelen ser muy efectivos y naturales a la vez, de esta manera no tendrás que preocuparte por gastar demasiado dinero en productos de fábrica que solo nos pintan pajaritos. Personalmente, te puedo contar que el cabello graso es muy difícil de cuidar.

Tips para cuidar tu cabello graso

Debes de saber que este tipo de pelo es muy común en hombres y mujeres de todas las edades, por lo que no te sorprendas ni te avergüences si tú sufres de este problema común. Presta mucha atención a estos cuidados.

  • Si estamos tratando de cuidar nuestro cabello de los problemas que nos causa el cabello graso debemos utilizar algunos productos que no tengan aceites ni grasa en su composición, pues no la necesitaremos, así que cuando compres tú champú, acondicionador y cualquier otro producto trata de que estos sean anti grasos. Es mejor utilizar aquellos remedios que sean ligeros especialmente hechos para combatir la grasa.
  • Es necesario que laves tu cabello constantemente para evitar que se acumule la grasa en tu cuero cabelludo, por eso te recomiendo hacerlo dejando un día, trata de no utilizar muchos masajes, pues si lo haces solo estarás propagando las glándulas sebáceas, estas son las encargadas de producir grasa en el pelo. Uno de los cuidados adicionales será lavar nuestro cabello con agua tibia, pues si utilizamos el agua caliente solo estamos incentivando que los poros de la cabeza estén abiertos y produzcan grasa innecesaria. Al final de tu duchazo solo enjuágate con agua fría recuerda estos consejos.

1293718139producto sensitive9

  • La manera de aplicar el acondicionador es importante, por eso te aconsejo que cuando lo hagas solo lo utilices en las puntas, más no en las raíces del cuero cabelludo. De la misma manera lo mejor será que cuando cardes tu cabello lo hagas con mucha ligereza y suavidad, así estaremos controlando la producción de glándulas sebáceas.
  • Todo lo que mostramos por afuera tiene sus causas por adentro, es por eso que cuando nos alimentemos tratemos de consumir comidas sin grasas como las frituras o comida chatarra, es mejor las frutas y verduras para ir reduciendo paulatinamente la grasa.
  • Los artefactos eléctricos suelen ser perjudiciales para todo tipo de cabello, al debilitar las hebras del pelo, por eso es recomendable utilizarlos muy poco y para ocasiones importantes, nos referimos a las planchas de pelo y secadores, podrás utilizar este último para reducir la humedad que tiene tu cabello, pero será necesario que trates de usar una temperatura adecuada, no muy caliente, casi llegando a estar frio, no pegues el secador a tu cabello de ninguna manera, recuerda que el calor estimula la propagación de grasa en el pelo. Es una buena idea mover la secadora de cabello hasta que tu pelo se vaya secando.
  • Toma en cuenta también que todo pelo graso se ensucia más fácilmente que el pelo seco, por eso se recomienda que las personas que sufren de esto traten de tener un cabello pequeño o de lo contrario un peinado que no se mueva mucho y evite que lo toquemos. Así que tenemos que olvidarnos de peinados con coletas y flequillos que no serán los adecuados. Si estas en una estación de verano en tu ciudad es mejor que evites tocar tu cabello durante el día, pues podemos tener gérmenes y sudor en la palma de las manos que empeoren nuestra situación.

remedio para el cabello graso

  • Si estás buscando un cuidado más profundo te voy a recomendar hacer tus propios remedios caseros a base de limón, de esta manera estamos evitando que el cabello se engrase durante el día. Puedes aplicar este tratamiento por lo menos una vez por semana, verás que en poco tiempo verás cambios favorables.

Estos son algunos cuidados que se deben tener en cuenta cuando sufrimos de cabello grasiento, así que te aconsejo utilizarlos de manera frecuente, te invitamos a que nos cuentes como te fue, mucha suerte.

Deja un Comentario