Consejos Para Utilizar La Plancha De Cabello

¿No sabes cómo utilizar la plancha de pelo? En este post, te daremos los consejos necesarios para que aprendas a usarla correctamente, sin sufrir ninguna consecuencia negativa. La plancha de cabello, es uno de los tantos artefactos eléctricos, creados para solucionarnos la vida. Pues, nos facilitan los peinados y cambios de look, teniendo prácticamente un salón de belleza en casa. Sin embargo, tanto la plancha como la secadora eléctrica trabajan a base calor, por lo que es muy importante saber usarlos, así evitaremos que nuestro cabello se queme o sufra algún daño. Existen diferentes marcas, formas y distintas calidades de planchas de pelo, por las cuales elegir. Más adelante, veremos cuáles son las más adecuadas.

cropped 1272299236 84176561 3 hair irons professional grade planchas para el cabello mayoreo salud y belleza 12722992361
 

Las planchas de pelo, pueden servirnos para realizar perfectas obras de arte en segundos. Convirtiendo rápidamente un pelo lacio en un cabello ondulado o viceversa. Todavía recuerdo, cuando las mujeres teníamos que acudir a salones de belleza para conseguir algunas ondulaciones, pero gracias a las planchas esto ya no sucede. El precio de estos artefactos es muy accesible, por lo que no deberás preocuparte más que, por la manera de utilizarlo. Muchas mujeres creen saber cómo emplear este producto, sin embargo, si nos ponemos a analizar, nos damos cuenta que están lejos de dar en el clavo.

Pasos y consejos para utilizar la plancha de cabello

Al trabajar con planchas de pelo a base de calor, debemos ser muy cuidadosas, ya que pueden llegar a ser un poco peligrosas, no solo porque nos podemos quemar, sino también porque podríamos dañar nuestro cuero cabelludo irreparablemente. Sin embargo, con los tips que te brindaremos el día de hoy esto no pasará. Si es tu primera vez usando este artefacto, te recomendamos realizar el proceso con mucha calma y paciencia.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Mascarillas Caseras Para El Cabello''

chi alisadora

  • Antes de utilizar las planchas de pelo, sería conveniente tener en cuenta que, no todas las mujeres poseemos el mismo tipo de cuero cabelludo, algunas cuentan con una melena grasosa, seca o mixta. Es importante saberlo, para tener cuidado al momento de usar cualquier producto de belleza y artefacto eléctrico cómo en este caso. De este modo, evitaremos maltratar nuestra melena accidentalmente. Cómo sabrás las planchas de pelo tienen varias temperaturas que podemos regular dependiendo de lo que buscamos conseguir, ahora veremos cómo utilizarlas, toma nota.
  • Aprender a utilizar estos artefactos te pueden salvar de muchas desgracias, evitarás gastar dinero y al mismo tiempo conseguirás un look muy a tu estilo, que quizá en salones de belleza no consigas. A continuación, veremos los elementos que necesitaremos para utilizar la plancha de pelo, como pinzas de pelo, protector térmico o de calor (Evitará que tu pelo se dañe al usar este artefacto), un peine y una poco de aceite de argán o coco.

tumblr nxds4xp1NR1uhj6v7o1 400

  • Los aceites esenciales, pueden servirnos como protectores de hebras capilares, sin embargo, también te puedes comprar cremas que expulsan el calor y evitan que tu melena sé queme a causa de calor. Se sabe que, este artefacto cuando se usa indebidamente, llega a causar falta de brillo, opacidad y resequedad, por ello te recomendamos no usarlo demasiadas veces en un mismo mes.
  • El primer paso consiste en cardar nuestro cabello, para así desenredar nuestra melena y dejarla muy suave. Pero, antes de esto es adecuado tener el pelo completamente limpio y humedecido, así evitaremos que el peine llegue a romper nuestras hebras capilares. No olvides, peinar desde la raíz hasta las puntas. Es adecuado, agrupar mechones de pelo para evitar que estos se maltrate o lleguen a caerse. Si deseas puede sujetar con algunos cauchitos los mechones de cabello, así los tendrás preparados para cuando pasemos la plancha por ellos.

como limpiar la plancha de pelo banner

  • Es importante, controlar la temperatura de nuestra plancha eléctrica, para ello puedes revisar en el manual, la manera adecuada de emplearla. Pero si quieres salir de dudas tu misma, puedes probar el calentamiento de esta en un papel húmedo, si es que este se vuelve medio marrón, deberemos bajar la temperatura, prueba varias veces hasta dar con la potencia adecuada para tu cabello.
  • Si es que, deseas alisar tu cabello, deberás sujetar varias secciones de tu cabello con una pinza o ligas. A continuación, retira los cauchitos y con tu mano sujeta tu melena, comienza planchando tu pelo ondulado desde arriba hacia abajo, no presiones demasiado o tu cabello puede sufrir a causa de quemaduras. Por otro lado, si deseas realizar ondulaciones y ondas, debes seguir el mismo paso, pero con la diferencia de que debemos girar la plancha hacia adentro, en dirección de nuestro rostro, cuando estemos por llegar a la punta.

alisar el cabello usando la plancha del pelo

Estos son algunos consejos que podemos darte, para que aprendas a utilizar la plancha de cabello correctamente. Cuéntanos cómo te está yendo al finalizar el proceso, nos vemos en el próximo artículo, suerte y hasta siempre.

Deja un Comentario