Consejos Para Utilizar Bien La Plancha Del Pelo

¿Quieres aprender a usar correctamente tu plancha de pelo? Entonces, no te muevas porque, has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos dejarte algunos tips y trucos que te ayudarán a utilizar adecuadamente tu plancha para el pelo. Este artículo, va dirigido a todas aquellas mujeres que desean saber cómo emplear la plancha, sin obtener daños. Así que, si quieres conocer esta información, solo acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de esta nota, la cual te será de gran interés y ayuda. Antes, de iniciar, conversaremos un poco sobre los tipos de planchas para el pelo, vamos allá.

img es malo usar la plancha del pelo todos los dias 33476 600

En el mercado, podemos encontrar gran cantidad de planchas para el pelo, todas ellas en marcas muy diferentes. También, están presentes en muchos colores y tamaños. Por lo que, no te será difícil encontrar uno de estos. Sin embargo, el máximo error de las mujeres, es no leer el manual de indicaciones. En estos folletos, encontramos los pasos a seguir para usar adecuadamente la plancha. Adicionalmente, a estos debemos tener en consideración otros puntos que más adelante veremos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota.

Pasos y tips para usar correctamente la plancha de pelo

A continuación, no solo te dejaremos algunas fotografías referenciales, sino que también, queremos proporcionarte una lista de consejos previos, los cuales debes hacer con el fin de evitar daños sobre tu cabello. La plancha de pelo, actúa directamente sobre el mismo a base de calor. Lo cual, puede ser muy perjudicial, si es que no sabes utilizarlo. Por ello, es que recomendamos analizar nuestra información antes de hacerlo. Actualmente, son muchas las mujeres que usan una plancha de pelo, ya sea para ondularse, lasiarse y hacerse cualquier tipo de peinado. Los expertos, creen que la plancha debe usarse con responsabilidad y solo de vez en cuando, ya que su uso permanente, podría dañar las hebras capilares, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados capilares, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Remedios Caseros Para Tratar La Calvicie''

planchas  z

  • Antes, de usar la plancha de pelo, tenemos que desenredar el cabello. Opta, por emplear un cepillo o peine dedicado al tipo de cabello que tienes. Una vez, que hayas terminado de quitar todos los nudos, ya sea después o antes del baño. Pasaremos, a la aplicación de una crema protectora contra el calor. Estos, productos actúan como una defensa sobre el pelo. Permiten, que el calor no queme las hebras capilares. Puedes, encontrar muchas de estas cremas en distintas tiendas del mercado. Lo mejor de todo, es que los precios son muy asequibles. A continuación, pasaremos a separar grupos o mechones de pelo. De esta manera, podremos trabajar con mayor precisión. Adicionalmente, gracias a esta práctica evitaremos pasar demasiadas veces la plancha por una sección de cabello que ya hemos trabajado con anterioridad. Sigue leyendo.
  • Es importante, que este proceso se lleve a cabo en un lugar muy bien iluminado y con todas las comodidades posibles. Por ejemplo, sentarse frente a una ventana y frente a un espejo, sería la mejor alternativa. En el caso, sea la primera vez que usas la plancha tienes que tomarlo con calma. Ahora bien, sigamos con el proceso de uso. En segundo lugar, vamos a pasar la plancha de manera lenta y pausada. Esto, ayudará a que los resultados se obtengan más rápidamente. Por ejemplo, al pasar la plancha rápidamente por una parte de tu cabello, no se logrará obtener lo deseado, teniendo que volver a pasar la plancha y aumentar los daños provocados. Así que, desde ahora todo lento.

Chica con plancha de pelo

  • La suavidad, en que pasaremos la plancha de pelo, lo es todo. Trata, de pasar la plancha de forma lenta y pausada. La delicadeza de este proceso es muy necesario. Como te dije, hace un momento el uso constante de tu plancha, puede perjudicar la salud de tu pelo. Por ello, es que pedimos que lo uses pocas veces. Aunque, claro si es que tuviste algunos daños, por culpa de este artefacto, no te preocupes porque, puedes solucionarlo al utilizar mascarillas caseras y productos de reparación.
  • Finalmente y para terminar, te aconsejamos colocar una temperatura correcta, al momento de usar la plancha, algunas de estas tienen esta opción. Aunque, por lo general las secadoras de pelo, son aquellas que disponen de estos botones para cambiar la temperatura e intensidad del calor, ya lo sabes.

usar planchita de pelo correctamente 1

Estos, son solo algunos tips y consejos que te ayudarán  al uso correcto de la plancha para el pelo. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario