Consejos Para Tener El Cabello Brillante

Tener un cabello saludable y libre de problemas, es un trabajo por el cual miles de mujeres se esfuerzan cada año, si bien no es una tarea fácil debemos intentarlo. Muchos son los terribles daños que podemos llegar a sufrir durante nuestra vida, desde horquillado, caídas de pelo, deshidratación, roturas capilares, falta de brillo, suavidad o exceso del mismo, etc. Por ello, debemos estar preparadas para lidiar con cualquiera de estas complicaciones. Es por eso, que en este artículo te enseñaremos a que melena se vea muy brillante y deje atrás la opacidad.

cabello brillante y sedoso
Desde tiempos muy antiguos, las personas se han ingeniado para resolver sus problemas con remedios caseros, de todo eso, hoy en día podemos rescatar las mascarillas caseras, aquellas que sirven para la reparación capilar. El día de hoy, te enseñaremos cómo preparar algunos remedios naturales que ayudarán a dar más brillo a tu melena. Si sufres de resequedad y falta de brillo, no puedes dejar de leer este post, vamos allá.

Consejos para cuidar tu cabello de la opacidad

El cabello de las mujeres puede llegar a presentar algunos problemas de opacidad, esto se debe a los malos hábitos que a veces tenemos, como por ejemplo, una escasa alimentación, abuso de tintes, secadoras o planchas eléctricas. Además, en muchas ocasiones hasta el mismo clima puede dañar nuestras hebras capilares. El abundante frío o calor, son perjudiciales para tu melena, sin embargo, si lo cuidamos adecuadamente, ten por seguro que no tendrás porque preocuparte.

Aclarar el cabello 500x396

  • Antes de conocer, cuáles son los tratamientos indicados para conseguir un cabello brillante, te invitamos a seguir los siguientes consejos que te damos ahora. Es importante que, evites en lo posible utilizar demasiados tintes de pelo al año. Puedes teñirte el cabello, pero no a cada momento. Ya que, esta es la principal causa, de la falta de brillo. De igual manera, evita el uso compulsivo de planchas y secadoras de cabello, pero si no tienes otra opción, te recomendaría no olvidar de aplicarte una crema de protector térmico.
  • Quizá por genética, tengas ya un cabello seco y sin brillo, pero esto tiene solución, en la naturaleza misma encontramos un sinfín de alimentos los cuales, nos ofrecen solucionar este problema. Es importante, que sepas que existen tres tipos de cueros cabelludo: Los mixtos, secos y grasos. Por lo que, todos los remedios que elaboraremos el día de hoy están dedicados a personas con una melena seca y opaca.

truco pelo

  • Es necesario, tener en cuenta que para cada tipo de cabello, existen diferentes productos de limpieza, por ejemplo, para mujeres de pelo seco, se puede comprar champuses y acondicionadores con miel o sábila, estos en paralelo con las mascarillas que veremos en un momento, lograrán que tu melena mejore rápidamente, sin más que decir, empecemos.
  • Finalmente, no olvides alimentarte con frutas, tales como, la palta, manzana, etc. O alimentos que contengan vitaminas C y E. Tener un cabello brillante y resplandeciente es toda una hazaña.

Mascarillas naturales para lograr un cabello brillante

Tener un cabello con mucho brillo no es nada complicado, más que todo debemos entender, que el cuero cabelludo, produce una sustancia muy parecida al aceite, la cual lubrica todo el cabello y evita la resequedad, cuando no nos alimentamos bien o dañamos inconscientemente nuestra melena, estos aceites van desapareciendo, quedando con un cabello seco. A continuación, los remedios más usados, toma nota.

  • Mascarilla de aguacate con manzanilla, o sustituir con mayonesa y zanahorias partidas, estamos seguros que este tratamiento te devolverá en poco tiempo el brillo perdido por equis motivos. Para prepararlo, solo necesitaremos un recipiente de tamaño regular, coloca todos los ingredientes dentro de esto y con la ayuda de un tenedor machaca y mezcla. Es importante, tener el cabello húmedo previamente a la aplicación. Preferiblemente, si lo hacemos después de un baño nocturno. La mejor manera de untártela por el pelo, se hace con la ayuda de los dedos, dando suaves masajes de raíz a puntas, permite que el tratamiento permanezca en tu melena por unos 20 minutos y retira con agua tibia.

remedio para dar brillo al cabello

  • Mascarilla de aceite de oliva con sábila y miel, estos dos ingredientes tienen propiedades extraordinarias a la hora de combatir la resequedad y opacidad, puedes combinarlos en un recipiente, y enjuagarte con ella después de tu baño matutino. No olvides, que debes dejar el producto por unos 30 minutos sobre tu melena, pasado este tiempo puedes retirarlo sin problema.

miel para el cabello

  • Mascarilla de aceite de ricino con gotitas de limón, estas dos sustancias tienen propiedades revitalizantes, regresando a su estado natural un cabello oscuro, al igual que los casos anteriores, mézclalas y enjuágate con este producto, al final limpia los restos con agua tibia.

soluciones para el cabello brillante

También, te puede interesar: ''Peinados Fáciles Paso A Paso Para Cabello Largo''

Estos son algunos consejos y tips necesarios para conseguir que tu cabello vuelva a lucir brillante como antes, no olvides que para mejores resultados, debes alimentarte correctamente, si no ves mejoría en los próximos días, será mejor que visites a un especialista, quizá tu problema sea muy distinto a lo que estamos tratando. Nos vemos, en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario