Consejos Para Mantener El Cabello Saludable

"La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, sino en la forma en que arregla su cabello" (Audrey Hepburn). Esto quiere decir que la mejor belleza de una mujer es su velo, su cabello, y si el cabello se nota opaco, sin brillo, maltratado, sin vida, tú también lucirás así, como dice el dicho: "El cabello es el velo de una mujer", es decir, su pureza e higiene, si tu cabello está limpio, el resto de tu cuerpo obviamente estará bien cuidado.

Si tu cabello tiene innumerables problemas tanto en su color, textura, opacidad, es necesario que realices ya un rescate por tu cabello, si deseas hacerlo para mantenerlo saludable por dentro para reflejarlo por fuera, entonces estás leyendo el post correcto. Sigue leyendo y descubrirás muchos más consejos para cuidar tu cabello y algunas cosas que no deberías hacer con él porque si las realizas causarás estragos en la salud de tu cabello.

A continuación veremos algunas cosas perjudiciales para la salud de nuestro cabello...

Cosas Perjudiciales Que Le Haces Y Echas A Tu Cabello:

a01a6d4b25256766df61ebb2eee5c9c3

Para poder reparar y cuidar adecuadamente el cabello para mantenerlo saludable, primero debemos identificar los factores por los cuales nuestro cabello se daña.

  • Utilizar demasiado Champú: 

​Si todo el tiempo vas a abusar del champú, tu cabello se volverá un desastre, se maltratará gracias a la combinación malévola de los químicos que componen el champú.

  • ​Teñir O Decolorar constantemente el cabello:

​Si te gusta pintarte o decolorarte el cabello, debes hacerlo con medidas preventivas, pues solamente debes hacerlo en épocas especiales como para navida, cumpleaños, fiestas, pero ten en cuenta que no sean constantes las salidas, es recomendable cada 3 meses poder pintarse el cabello, pero todas las semanas pues no. Por el contrario, dañarás poco a poco tu cabello pues no dejas que los poros del cuero cabelludo respiren con normalidad, además aparece la famosa caída del cabello, resequedad que conlleva a la caspa, o quizá producción constante de sebo (cabello graso al extremo, haz click aquí si deseas combatir ese problema).

  • Planchar siempre nuestro cabello: 

Bueno, mi cabello es medio risado, y me encanta plancharlo constantemente, pero sé que no debería ser así, debo moderar mi forma loca de plancharlo cada vez que me veo al espejo y tengo frizz. Pues lo que les recomiendo es utilizar una serie de aceites naturales como: aceite de coco, almendras, jojoba, jazmín, ricino, de oliva... los cuales se colocan en la parte medial de la raíz y obviamente en las puntas, esto repara tus horquillas o puntas abiertas, mayormente al planchar nuestro pelo siempre se quiebran las puntas.

  • Exponer el cabello mucho al sol de verano: 

Un ejemplo claro de cómo dañar nuestro cabello es exponerlo demasiado al sol, peor si vamos a la playa y nos colocamos cómodas y recibiendo todo el sol posible, eso es terrible!!!

  • Exponer mucho el cabello a la sal del mar:

Te ha sucedido que estás en la playa y entras al mar, sal principio te sientes relajada pero luego te das cuenta que tu cabello tiene una textura áspera, reseca a pesar de estar mojado, entonces te das cuenta que fue la combinación de la sal y el sol del verano?, es totalmente terrible.

  • Que el cloro de la piscina llegue a tu cabello:

Cuando vas a la piscina no tienes la sensación de que tu cabello está maltratado? pues es normal si tu cabello está en contacto con el cloro, para ello debes repararlo con aceites naturales y mascarillas que luego veremos.

  • Peinarte con cepillos de cerdas finas y juntas:

Todo tipo de cabello tiene su tipo de cepillo de peinar, por ejemplo: el cabello rizado y el cabello ondulado, el peine indicado es un cepillo de cerdas separadas, gruesas y suaves; en cambio, el cabello liso o planchado debes peinarlo con un cepillo de cerdas finas y no tan juntas.

  • Secar tu cabello con el calor de la secadora:

Aparte de que la secadora enreda un poco tu cabello y lo reseca, tiende a dañarlo pues el calor hace que se quiebre parte de tus hebras de cabello.

Qué Debes Hacer Para Cuidar Tu Cabello Y Mantenerlo Saludable: 

Remedios naturales para fortalecer el cabello 3

  • Es necesario llevar tratamiento con Vitamina E, Keratina y Biotina, que son sustancias esenciales para poder cuidar el cabello y se mantenga sano, sedoso, brillante, y no marchito como una rosa sin agua y nutrientes.
  • Enjuagar el cabello con agua fría después de ducharte es necesario, pues el agua tibia o caliente logra que se opaque el cabello y por ende se dañe.
  • Usar acondicionador después del shampoo, y luego la crema de peinar.
  • Debes preparar remedios caseros con aceites naturales como: aceite de coco, jojoba, almendras, ricino, de oliva, de jazmín...
  • Preparar mascarillas para hadratar y reparar el cabello como: huevo con palta, plátano con sábila, etcétera. Si quieres saber cómo hidratar tu cabello solo haz click aquí.
  • Peinarlo cuidadosamente con cepillos especiales, como hemos visto anteriormente sobre cuáles son los cepillos adecuados para cada tipo de cabello. Si deseas saber sobre cómo cepillar bien tu cabello sin dañarlo haz click aquí. 
  • Realizarte peinados con trenzas después del tratamiento casero, sería una buena opción, mejor que tener tu cabello suelto y que se te enrede.
  • Utilizar ligas suaves y no presionar mucho, porque si lo haces se dañará y quebrará.
  • Consumir frutas y verduras, vitaminas tales como A, E, B12, son esenciales para mantener el cabello sano.
  • Haz masajes relajantes a tu cuero cabelludo cuando te coloques champú, acondicionador o algún remedio casero, esto hace que te relajes y la circulación de la sangre sea normal para el crecimiento del cabello.
  • Corta las puntitas de tu cabello pero no totalmente.
  • Cubre tu cabello con una crema de peinar para el sol, además de un sombrero para cubrirte.
  • Dile no a la secadora, risadora y plancha, esto daña severamente tu cabello.

Remedios caseros para cuidar el cabello

 

Espero te haya gustado este artículo donde hemos visto el cuidado del cabello para mantenerlo saludable. Recuerda que puedes comentar en la parte inferior del post y compartir la información en redes sociales o difundirlo personalmente con tus amistades.

Deja un Comentario