Consejos Para Cepillar El Cabello

¿Quieres aprender a cepillar correctamente tu pelo? Muchas mujeres, creen que para realizar este proceso no se necesita ayuda ni conocimiento. Sin embargo, cepillar el cabello es uno de los pasos más fundamentales para mantenerlo siempre libre de nudos y cuidado. Por ello, es tan necesario saber cómo hacerlo correctamente. Así que, si deseas aprender a cardar tu melena adecuadamente, no te muevas que ahora te mostraremos la forma más adecuada de hacerlo.

La importancia de cepillar el pelo correctamente
 

Cepillar el cabello de una mujer, conlleva muchos pasos que el día de hoy conocerás con nosotros. Pero, antes de comenzar es muy importante que tengas en consideración lo siguiente: ¿Qué tipo de melena tienes? ¿Es ondulada o lacia? ¿Seca, mixta o grasosa? Estas son algunas de las incógnitas que debemos resolver antes de comenzar con nuestro cepillado. Pues, como debes saber existen diferentes tipos de cepillos y peines en el mercado, los cuales están creados para diferentes tipos de cueros cabelludo.

Pasos y consejos para cepillar el cabello

El cabello muchas veces puede convertirse en un cristalito, el cual debes tratarlo con mucha delicadeza para evitar que se rompa o se dañe. En otras veces, se vuelve muy enredadizo y requiere cepillados constantes para evitar este problema. Seguramente, recordarás cuando despiertas diariamente por las mañanas, tener una melena completamente hecha nudos, esto le suele pasar, a todas las mujeres de cabello largo y afro. Pero, tranquila que ahora te mostraremos algunos consejos para evitar que tu pelo se malogre y consigas un cepillado limpio, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y peinados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Peinados Fáciles Paso a Paso Para Adolescentes con Trenzas''

cepillar pelo 830x553

  • Cepillar el cabello de forma constante, a veces puede provocar caída del pelo, falta de brillo y otros problemas. Claro, esto sucede, porque no sabemos cómo hacerlo de manera correcta. Sin embargo, si es que tomamos todas nuestras precauciones y seguimos una serie de pasos, esto no volverá a suceder. Por ejemplo, yo prefiero cepillar mi cabello todas las noches, así no me levanto con el pelo hecho nudos. Esto también puedes hacerlo tú, pero antes toma en cuenta estos consejos.
  • El primer paso, del cepillado correcto consiste en lavar nuestra melena de manera habitual. No obstante, es muy importante, comprar un champú y acondicionador que sea pensado en tu tipo de melena y aporte nutrientes para mejorar la suavidad de este. Por ejemplo, en el mercado existen productos hechos con miel, sábila, etc.

sabes que cepillar tu cabello es bueno para el 2

  • Adicionalmente, es recomendable, siempre hacer uso de agua tibia. Trata de que tu cabello no permanezca mucho tiempo bajo el agua, luego de haber aplicado los tratamientos, enjuaga tu melena con abundante agua fría, esto te ayudará a ganar un poco de brillo. Al momento de secar, trata de usar una toalla, evitando en todo momento los productos electrónicos, como secadoras de pelo.
  • Cuanto tú cabello este húmedo, es recomendable pasar tus dedos por medio de estos, para asegurar que se separen y eviten enredarse. Ahora bien, es preferible comprar un cepillo de puntas finas para el cuero cabelludo, pues nos ayudarán de mejor manera. Utiliza cardados ascendentes para cepillar el pelo, empieza por las puntas, mientras tu cuero cabelludo todavía está húmedo. Es mejor cardar el pelo cuando está un poco húmedo, que cuando está seco o mojado. Así te aseguras que no se llegue a romper. A continuación, te daré uno de mis trucos personales.

cepillar pelo  z

  • Si tienes miedo de cepillar tu pelo. Puedes seguir los siguientes pasos: Primero con el cabello semi seco, vas a dividir tu pelo en tres secciones, sujétalas levemente con algunos cauchito o ligas. De esta manera, también podrás ganar un poco más de volumen. Ahora bien, cogeremos nuestra primera sección del pelo y comenzaremos a cepillar, mientras que desenredamos los nudos, empezando siempre por las raíces hasta llegar a las puntas. Es recomendable, hacerlo por las noches, con mucha calma y paciencia. Cuando hayas culminado, con tu primera sección, continúa con la siguiente y así hasta terminar con todas.
  • También, podrías colocarte unos prendedores en el pelo, para así asegurarte que cuando duermas tu cabello no se dispare por toda la cama, ni se enrede. Trata de dormir en una sola posición o moverte lo menos que puedas. De esta forma, no tendrás que cepillar tu melena otra vez. Ten mucho cuidado al cepillar tu cabello, pues si lo haces con mucha fuerza, podrías crear frizz y eso no deseamos. Finalmente, los cepillos a cerdas, son mejores que cualquier tipo de peine. Trata de comprar estos productos, para cepillar correctamente tu pelo.

como peinar el cabello largo

Estos son algunos de los consejos que podemos darte el día de hoy. Para que, de esta manera consigas cepillar correctamente tú cabello y evitar algunos problemas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde estaremos enseñándote otros de los cuidados que debe tener tu melena, adiós.

Deja un Comentario