Como Usar La Miel De Abeja Para Cuidar El Cabello

El maltrato de cabello, es uno de los problemas que más aflicción nos causa a todas las mujeres. Es importante, saber reconocer que estamos frente a un daño capilar ni bien lo vemos de esta manera podremos tratarlo más rápidamente.

En este post, te queremos enseñar a utilizar mascarillas caseras para mejorar y dar vida a tu melena muerta. Lo mejor de todo, es que usaremos productos naturales, sin químicos. Actualmente, cuando damos una vuelta por las tiendas de belleza podemos encontrar un sinfín de cremas y lociones que prometen combatir el daño capilar, pero lejos de ayudarnos solo nos perjudican y nos hacen perder dinero.

miel de abeja para el cabello

Si estas cansada de no poder solucionar tu problema capilar, tranquila que nosotros te ayudaremos, pues en esta ocasión utilizaremos una sencilla mascarilla hecha en base a miel de abeja, la cual nos ayudará a cuidar y reparar el cabello. Lo mejor de todo, es que la podremos preparar cuantas veces queramos. Quédate con nosotros, vamos allá.

Consejos y tips para el uso de la miel de abeja

Es importante, saber que existen diferentes tipos de maltratos capilares, unos causados por el clima, otros por gérmenes, tintes, abuso de secadoras o planchas eléctricas, en fin. Llegando a provocar horquillado, resequedad, falta de brillo o abundancia del mismo, etc. Antes de darte algunas recetas caseras, te comentaremos brevemente las propiedades que tiene la miel de abeja.

Mascarilla de miel y huevo adelmed 02

  • Desde la antigüedad, esta sustancia tan conocida por muchos como es la miel de abeja, ha sido utilizado con fines curativos y reparadores, pues no solo sirve para el cabello, sino que sus beneficios van mucho más allá de todo esto. Si es que, deseas aprovechar al máximo todo lo que la miel de abeja nos brinda, tendrás que utilizarla o consumirlo en estado puro. La miel de abeja, tiene muchas vitaminas, y minerales excelentes.
  • Seguramente, te habrás dado cuenta, que en muchos productos de limpieza, como son los champuses, se agrega un concentrado esencial de miel de abeja, esto es algo que desde ya, años atrás se ha ido utilizando. Muchos son los resultados que nos puede otorgar esta sustancia, pues está comprobado que actúa de manera increíble frente a diferentes tipos de cabello, consiguiendo una suavidad y reparación increíble. Es necesario, que no lo utilices demasiado si tu melena es muy grasosa, pues podría complicarla aún más. A continuación, te mostramos la forma de preparación.

Tratamientos para el cabello con miel de abeja

Los tratamientos, que encontraremos en un momento, se pueden realizar en un depósito profundo, además es necesario que antes de aplicártelos, tengas el cabello limpio y húmedo. Por lo que, no sería mala idea colocarte estas mascarillas después de tu baño matutino, presta atención a este listado de remedios con miel de abeja.

  • Mascarilla con miel de abeja y palta, al igual que la miel, si deseas repotenciar los beneficios de este ingrediente sobre tu melena, será ideal el uso de un aguacate. La manera de combinarlo es muy sencillo, solo tienes que colocar en un depósito una palta entera sin cascara. Con la ayuda de un tenedor vamos a macharla hasta tener un tipo de cremosidad verdosa. Luego, vamos a verter un poco de miel de abeja. Al finalizar, tendrás que tener una masa muy jugosa, la cual deberás untártela por todo tu cuero cabelludo, sin olvidar las raíces ni las puntas. Deja que el tratamiento actué por uno 30 minutos y listo. Puedes colocarte un gorrito, esto mientras la mascarilla trabaja en tu cabeza. Retira con abundante agua, los restos de la mascarilla. Obtendrás beneficios de brillo y suavidad en poco tiempo.
  • Mascarilla de aceite de almendras con miel de abeja, al igual que en caso anterior, necesitaremos mezclar estos dos ingredientes, dentro de un depósito bastante profundo, para evitar que se dispersen las sustancias. Si quieres, puedes agregar la clara de un huevo entero. Colócatelo en la melena por unos 30 minutos y cúbrela, luego retira con agua tibia y listo. Con este tratamiento conseguirás recuperar el pelo reseco y horquillado.
  • Mascarilla con miel de abeja, sábila y cacao. Este tratamiento, es uno de los más efectivos, pues se combina muchos ingredientes que serán tus mejores aliados en la reparación capilar. Si estás buscando fortalecer tu melena y evitar que tu cabello se caiga, presta atención a este remedio. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bátelos hasta que se combinen por completo, luego úntatelo por el pelo y déjalo ahí unos 20 minutos. Además de conseguir un cabello más firme y manejable, tendrás el brillo deseado que toda mujer con melena reseca necesita.

También, te puede interesar: ''Peinados de Fiesta para 15 Años''

Hemos visto, algunos de los tratamientos caseros que podemos realizar sin problemas desde casa, te recomiendo que para ver resultados rápidamente, intercales cada tratamiento cada semana y te quedes con el que mejor resultados te está dando. Te invitamos, a realizar estos tratamientos cuantas veces quieres, cuéntanos cómo te fue, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario