Como Lavar El Cabello Adecuadamente

¿Quieres aprender a lavar tu cabello adecuadamente? Muchas personas creen saber los pasos esenciales para llevar a cabo este proceso, sin embargo, cuando nos ponemos a analizar sus métodos, nos damos con la sorpresa de que les falta mucho para conseguir un perfecto lavado de cabello. Por ello, en esta oportunidad te ofrecemos un artículo especializado en el cuidado del cabello, en donde te mostraremos todos los pasos desde el inicio que deberás seguir para concluir con tu lavado de cabello.

foto2 a
 

Nuestra melena, sencillamente se define como una de nuestras mejores armas de seducción. Es por eso, quela cuidamos tanto y estamos pendientes de su bienestar. En nuestra web, puedes encontrar muchos más post dedicados a los cuidados capilares, date una vuelta y conoce sus secretos. Para lavar adecuadamente un cuero cabelludo, necesitamos tener en cuenta algunos puntos que más adelante te brindaremos. Debes prestar mucha atención al proceso, pues este mismo tendrás que repetirlo prácticamente a lo largo de toda tu vida.

Pasos y consejos para lavar el cabello adecuadamente

El lavado del cabello, se rige por una serie de pasos que debemos realizar adecuadamente, así estaremos evitando dañar nuestro cuero cabelludo accidentalmente. Es importante que antes, de comenzar con la higiene de tu melena, te tomes un tiempo prudencial para identificar el tipo de pelo que posees, como sabrás existen cabellos grasosos, secos, normales y para cada uno de estos puede existir una manera distinta de lavar el pelo. Al igual que haremos con las personas de melena ondulada, rizada y lacia.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Propiedades De Aceite De Oliva Para El Cabello''

cabello

  • Un mal lavado de melena, podría dejar sin brillo, deshidratada y débil a las hebras de tu cabello. Así que, antes de lavarte el pelo, recuerda los consejos que te daremos a continuación. En primer lugar, es importante, tener conocimiento de nuestro tipo de cabello. A partir de esto, debemos optar comprar un champú y acondicionador adecuado.
  • Por ejemplo, para personas de cabello reseco, puede serles muy útil algunos productos con propiedades de aloe vera, miel y aceites. Muchos champuses contienen estas sustancias en su composición, benefíciate de ellos. Por otro lado, otros champuses están creados específicamente para tratar la caspa o el frizz, elige el que mejor te convenga, recuérdalo.

shampoo

  • Una vez que tenemos todo lo necesario, para nuestro lavado empezaremos con los tips. Recuerda que, para algunas personas les convendrá lavar su melena diariamente, mientras que para otras quizá les resulte mejor hacerlo dejando dos días o semanalmente, más adelante veremos el porqué. El primer paso, de nuestro proceso de lavado consiste en enjuagar nuestra melena.
  • Es importante que, el cuero cabelludo este completamente húmedo e hidratado para recibir las propiedades del champú. Es preferible mojar tu melena con agua caliente para comenzar, esto ayudará a que las cutículas capilares se abran y posteriormente se limpien de cualquier impureza o suciedad.

Cómo lavar correctamente el cabello

  • El segundo paso consiste en aplicar un poco de acondicionador, previamente a la aplicación del champú, ese procedimiento es muy efectivo para mujeres de melena larga y grande. Es importante, comenzar colocando el acondicionador desde las punta en dirección a la raíces. Con este paso conseguirás una melena más hidratada y brillante, puede ser perfecto para una persona de cabello reseco y opaco. Si deseas mejores resultados podrías probar con algunas mascarillas casera o ingredientes naturales.
  • Ahora aplica el champú. Es muy importante realizar pequeños y suaves masajes con la yema de los dedos, a lo largo de toda la cabeza, así ayudaremos a mejorar la circulación de la sangre, lo cual ayuda a prevenir la caída del cabello. Además, de esta manera las propiedades del champú y el acondicionador penetran más profundamente. Dependiendo del tamaño que tenga tu cuero cabelludo, necesitarás utilizar la cantidad necesaria, nunca uses demasiados productos de limpieza, pues podrían causarte algún dañó a la larga.

img como desenredar el pelo correctamente 26106 600

  • Tomate tu tiempo, al lavar tu pelo. He conocido a muchas personas que por estar apuradas o no dispone del tiempo necesario, realizan un lavado capilar incompleto y erróneo. Es importante, que cuando laves tu melena, lo hagas de manera gentil y suave. Pues, podrías causar Frizz o caída del pelo. Cuando decidas enjuagar tu cabello y retirar por completo los restos de champú, debes realizar un solo enjuague con agua tibia o fría, esto ayudará a que las cutículas de tu melena se cierren y capturen la esencia de los productos de limpieza.
  • Finalmente, si es que tienes un cuero cabelludo muy frondoso y largo, seguramente un solo enjuague no te quitará los restos de champú, en este caso podrías hacer una excepción y repetir el enjuague tan solo una vez más.

Sigue estos consejos que te hemos brindado el día de hoy, para concluir con éxito un perfecto lavado de cabello. Puedes contarnos cómo te fue durante el proceso, suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario