Cómo Hacer Una Trenza Cordón

Si bien las trenzas son una tendencia que todas debemos tener en cuenta si queremos vernos mucho más bonitas, es una trenza de cordón con la que lograremos un look muy interesante gracias al toque romántico que estas aportan.

Aunque este tipo de trenza  aparentemente se vea complicada y de la impresión que te  tardaste horas y horas haciéndola, increíblemente es todo lo contrario , por que es el tejido más fácil que existe, pues solamente consiste en trabajar con 2 gajos o mechones de pelo.

A continuación, te mostraremos de manera muy sencilla como realizar este tipo de trenza para cualquier peinado básico , ya que la puedes complementar con una coleta de caballo, un chongo o una media cola.

No te preocupes por nada, es muy fácil, solo sigue leyendo

  • Para empezar, divide la raya del pelo hacia un lado.
  • Peina todo tu cabello muy bien con un peine de cerdas anchas para que este no se maltrate.
  • Toma un mechón de cabello de la parte de enfrente de tu cabeza y divídelo en 2 .
  • Seguidamente enrolla por separado los 2 mechones hacia atrás , y cuando lo hayas logrado, los debes cruzar entre si pero en el sentido contrario en que los enrollaste anteriormente, es decir , si al principio lo hiciste hacia atrás, ahora crúzalos por adelante; de esta forma, la trenza queda mucho más sólida y no deshará por nada.
  • Cuando tengas este paso listo, toma un poco de pelo del que está cerca a la frente y añádelo al mechón de cabello que esté más cerca a este y como el primer paso, enrollalos conjuntamente , y crúzalo por el segundo gajo que también debió ser enrollado previamente.
  • Repite este paso hasta llegar a la altura de la oreja . Cuando llegues ahí, vas a seguir trenzando solamente con los 2 mechones , sin añadir más cabello.

Amarra tu trabajo con un caucho o liga y con un gancho pequeño sujeta la trenza por debajo del resto de pelo

Y eso es prácticamente todo lo que debes hacer para conseguir una trenza tan original y vistoza. Es realmente fácil, solo es cuestión de práctica.

trenzas cordón1

Después de aprender de manera muy fácil a hacer esta bella trenza, te enseñaremos el paso a paso de unos peinados un poco  más elaborados pero con el mismo nivel de facilidad, los cuales obviamente llevan incorporadas unas trenzas de cordón .

Paso a paso de 2 lindos peinados con trenzas de cordón

​Peinado número 1 : Recogido bajo con trenzas cordón

maxresdefault

Esta alternativa aporta a tu look un estilo muy bohemio y romántico, el cual te hará ver mucho más femenina . Puedes usar este peinado para diferentes ocasiones, tanto casuales como formales.

Si te gustó esta opción, sigue leyendo. 

Primero, divide por la mitad tu pelo y desenreda muy bien para quitar los nudos que nos puedan dificultar el trabajar tranquilamente en la cabellera.

Luego, toma un poco de pelo de una de las mitades y divide en 2 .Es hora de que pongas en prática lo aprendido anteriormente , y que  con esas dos partes hagas una trenza cordón que llegue hasta atrás de la cabeza y al finalizar amarra muy bien.

Para ayudarte, por si noo la tienes clara aun, vamos a enseñarte cómo hacero en este caso. Para esa opción hacer este tipo de trenzado es mucho más fácil incluso. Solo toma los dos mechones y crúzalos, ya no es necesarios que les des vuelta hacia atrás, solamente cruza y para hacerlo nuevamente, toma con tus dedos una parte de pelo que esté suelta e incorpórala al mechón que esté cerca a la frente, solamente a ese. y vuelve a cruzar con el otro gajo de cabello. Debes llegar haciendo este paso , hasta la parte de atrás de la cabeza.

Y, deberás repetir el mismo procedimiento en la otra mitad de pelo. Cuando tengas ambas trenzas listas, júntalas y átalas en una coleta baja con una liga algo más dura y gruesa. Con un pedazo de pelo de la coleta, tapa la liga que pusiste, envolviendo alrededor de ella cabello.

Luego, solamente queda enrollar la cola en si misma para obtener un hermoso moño.

Jala tu moño hacia arriba y hacia los costados , para que este se haga más grande y frondoso como si fuera una rosa . Haz uso de ganchos para que este acabado no se mueva y permanezca en su lugar por horas.

Adicionalmente, puedes rocear spray para fijar aun más el peinado.

Peinado número 2 : Hermosa cola de caballo con trenza cordón

trenzas cordón1 (1)

Este peinado es muchísimo más fácil aun , pero que no deja de ser elegante y bonito. Esta segunda y última opción la puedes utilizar en esas ocasiones en las cuales tengas muy poco tiempo para arreglarte y producirte, pero sin embargo, desees igual lucir bella con un lindo peinado.

Peina todo el cabello y átalo en una cola, esta puede ser baja, alta o en medio, como tu la prefieras.

Encárgate de amarrar muy bien . Divide en 2 secciones la coleta que obtuviste y , el resto ya lo sabes; enrolla cada uno de los mechones hacia atrás y luego ve envolviéndolos por adelante. Haz este mismo paso hasta llegar a las puntas, en las cuales es importante amarrar con mucho cuidado y fuerte.

Para un acabado mucho más bonito, con la ayuda de tus dedos, toma la trenza y jálala hacia los costados pero con mucho cuidado y paciencia, de este modo le darás mucho volumen a tu peinado.

Y , hemos acabado, es increíble como de una manera tan fácil se logra hacer un peinado que luce muy complicado.

Todo es cuestión de que te sientes a practicar en el cabello de tu hija, de tu amiga, de tu  mamá o hermana, inclusive en tu misma cabellera, y verás como llegada la hora de poner en práctica tus dotes de estilista, lo harás muy bien y hacer estas trenzas con cordón será pan comido para ti y tu creatividad.

Deja un Comentario