Cómo Hacer Una Trenza Cocida

Hoy en día las trenzas son uno de los peinados más usados por todas nosotras, pues se ven muy bonitos, llevando consigo mucho estilo, delicadeza y romanticismo, por eso es que tanto las utilizamos. En este artículo te voy a enseñar hacer un tipo de trenza que te servirá para una cita romántica o algún evento en especial, su nombre es trenza cocida o también llamada francesa. Como te dije es un peinado especial y muy tradicional, puede parecerte difícil de hacer por la forma que esta tiene, pero tranquila que es un estilo muy básico la cual podrás hacértela tu misma desde la comodidad de tu hogar, la mayoría de salones de belleza están perdiendo clientes, pues las mujeres prefieren hacer su propio diseño en vez de gastar dinero y tiempo innecesario. Así que si quieres lucir bonita y diferente para una noche especial, una cita o un matrimonio no dudes en utilizar este estilo, los pasos son muy sencillos como te dije, no temas que aquí te enseñamos con mucha paciencia y te decimos algunas cosas que no debes hacer jamás.

1458062

Las trenzas cocidas nos llevan a un mundo diferente, si no tienes mucha practica realizando este tipo de diseño es mejor que lo hagas con días de anticipación previas a una fiesta, cuando ya tengas experiencia podrás hacerlo muy rápido, puedes practicar en una muñeca de tamaño grande real o en un maniquí, si tienes dudas no olvides revisar nuestros tips que te dejamos terminando la nota.

Pasos y consejos para hacer una trenza cocida

Los pasos previos antes de hacer tu trenza cocida es tener el cabello suave, limpio y manejable, para conseguir esto necesitaremos lavar el pelo y secarlo, de esta manera vamos a poder trabajar más rápido, no olvides desenredar todo el cabello y evitar los nudos. Al final, llegaremos a tener una perfecta trenza cocida o francesa como muchos los conocen. El primer pasó tener el cabello preparado, ya te dije limpio, suave y sin nudos, para lograrlo utilizaremos el cepillo capilar.

  • Puedes usar este tipo de peinado para una fiesta o celebración especial, pero también para algo más casual como estudiar, o ejercitarte, así el pelo no te interrumpirá ni tampoco se ensuciará demasiado. Puedes utilizar laca si gustas pues mejorará el aspecto de tu trenza. Recuerda estas advertencias: trata de sujetar firmemente cada mechón de pelo, pues no queremos que por un descuido este se llegue a soltar, si pasa esto tendremos que iniciar otra vez y suele ser fastidioso.
  • Las trenzas cocidas o también llamadas francesas son de las más básicas, si es que te gusta verte como niña, puedes colocarte una cinta rosada o del color que prefieras para cerrar el peinado. Además tienes la oportunidad de hacer un bonito recogido y decorarlo con un tipo diadema plateada, este color es perfecto para cabello rubio, pues se ve muy resplandeciente. Los lacitos en vez de ligas están bien vistos, puedes probárselos a tu hija. Si deseas utilizar tu trenza cocida y extenderla por tu espalda te aconsejaría utilizar un vestido con corte en la espalda, de esta manera el detalle se verá más bonito. Un consejo que te puedo dar es elaborar tu trenza cocida en sobre una mesa con respaldar para que no te canses ni tus brazos sufran las consecuencias.

peinados trenzas

  • Este tipo de trenza puede ser perfecto para la escuela, así que si todavía estas en la secundaria puedes utilizarlo para verte muy de moda, pues como te dije los pasos son simples. Una de las variantes de este tipo de trenza es que puedes estirar y jalar el cabello de la zona cerca a la frente y llevarla hacia atrás, mientras que otros diseños cubren la parte de la frente con la misma trenza, esto ya dependerá de ti, si consideras que te asienta verte con ningún cabello, lleva todo hacia atrás. De esta manera podrás utilizar bonitos pendientes y collares, pues el pelo no lo tapará.
  • Puedes lucir cualquier tipo de prenda y maquillaje con este peinado, pues te asentara perfectamente, claro que lo mejor son prendas ligeras cómo blusas, polos, todo lo que sea libre. Si no te gusta llevarlo en la parte lateral, puedes cambiarlo a uno de los costados y dejarlo caer por uno de tus hombros.

como hacer una trenza cosida

La trenza cocida o francesa está muy pedida en casi todos los países, pues nos da mucha elegancia, si tienes el cabello de color negro es mejor que coloques algunos detalles florales para que el peinado se pueda percibir y se lo más llamativo del cuerpo. El maquillaje es algo importante trata de elegir colores que vayan de acuerdo con la tonalidad de tu cabello, así estos dos se verán unificados. Estos son los paso y consejos para que puedes llegar hacer tu trenza cocida, ten mucho cuidado, como te dije presta atención a lo que estás haciendo, te invitamos a probarlo, nos vemos en la próxima nota, suerte.

Deja un Comentario