Cómo Hacer Trenzas Paso A Paso

Los peinados hoy en día están muy de moda, las mujeres estamos siempre en búsqueda de nuevos diseños que nos hagan ver y sentir bellas. Muchos son los estilos que encontramos en revistas o incluso el internet, unos más sencillos que otros. Por eso, en esta ocasión te voy a enseñar a realizar una trenza paso a paso, así podrás usarla para el trabajo, estudio o salida casual. Te comento que las trenzas son unos peinados que se han hecho desde mucho tiempo atrás, es una forma de tener el cabello estilizado para cualquier evento o fiesta, tanto nocturna como diurna. El tipo de trenza que haremos es el de cascada este es muy complejo, muchas veces las personas piensan que es difícil de hacer pero no lo es. Así que no lo piense más y acompáñanos a realizarla.

como hacer una trenza en cascada

Este tipo de trenza que vamos hacerla es una de las pocas que nos permitirá tener el cabello suelto, puedes ver nuestra galería de fotos para darte una idea de lo que vamos hacer el día de hoy con nuestro pelo. Puedes realizar estos diseños a cualquier mujer de muchas edades, solo ten en cuenta las herramientas necesarias para unos bonitos acabados, trata de comprar materiales y elementos de calidad con variedad de colores si es que se lo requiere.

Pasos y consejos para hacer una trenza cascada desde cero

Antes de realizarnos cualquier peinado incluyendo este necesitaremos tener el cabello completamente lavado, con champú y agua, además de utilizar acondicionadores o cremas si se necesitara. Luego deja secar tu cabello o utiliza tu secadora de pelo. No olvides de cepillarla y cardarla para evitar nudos y que esta se vea muy bonita permitiéndonos hacer la trenza, sin más que decir empecemos.

  • Los materiales que vamos a necesitar son pocos y los podremos conseguir en cualquier parte, pues no son nada fuera de lo común. Seguro que en casa tienes un cepillo grueso y fino, solo te hará falta comprar algunos cauchitos, gomas, coletas u horquillas, todas nos servirán. Tenemos que tratar de buscar un lugar con mucha iluminación y con un gran espejo frente a nosotros, optar por el baño o tu cuarto, siéntate en la silla y listo. Siempre pasa que cuando estamos dispuestos a hacernos un peinado nos olvidamos de las ligas y eso, por lo tanto debes tener todo esto cerca de ti.
  • Es necesario tener en una de nuestras muñecas una liga de esta manera nos será más fácil utilizarla para hacer nuestras trenzas, cuando ya estemos haciéndola solo vamos a tener que moverlas hasta sujetar la trenza hecho, así evitarás estar cambiando de mano y haciendo malabares para sostener el peinado, sin mencionar que de esta forma no vamos a soltar por casualidad la punta de la coleta. Cepillarnos el cabello es muy importante y debe realizarse como te dije en un inicio. Te recomiendo que utilices un peine con dientes gruesos cuando el pelo está muy mojado, por otro lado usar un cepillo delgado.
  • Hazte una raya en la zona lateral de la cabeza, estamos buscando la apariencia de cascada en nuestra trenza, por eso hacer una raya lateral nos ayudará que se logré el diseño. Para que realices esta raya solo necesitarás mover todo el cabello para el otro lado de la cabeza. Si tu raya es en el centro, no te preocupes que también podrás hacerla a un lado como cascada.
  • El siguiente paso consiste en aplicarnos un suero alisador, este producto lo puedes encontrar en muchas tiendas de belleza, así que no tendrás problemas, lo que esta crema hace es que el cuero cabelludo se mantendrá muy liso y suave. Te recomiendo que si tu pelo es muy fino y el tamaño de tu cabello es bastante largo solo te pongas cremas para peinar o este producto anteriormente mencionado. Mujeres con cabello muy rebelde y con vida propia hay muchas, para eso se creó el suero alisador, con la finalidad de controlar los cabellos locos.

TRENZAS

  • Finalmente, procederemos a realizarnos la trenza, para eso tendremos que dividir el cabello en secciones, la primera de estas tiene que estar muy cerca a la frente, casi al costado de nuestro flequillo, toma como medida unos 2,5 centímetros de mechón, esta es la medida de la sección que tomaremos  para la cascada. Claro que esta no es un tamaño fijo o estándar, puedes elegir tu misma los centímetros que deseas que mida tu trenza. Luego tendremos que separar la primera sección que hicimos, la dividiremos en tres, nos ayudaremos con nuestros dedos, la idea es que al final tengamos 3 mechones. Ahora, vamos a trenzar nuestra primera sección cruzando la punta izquierda con la central y luego la derecha, iremos agregando más pelo cada vez. Así lo haremos hasta acabar con todo, sujeta con gomitas las coletas, si gustas podrás ponerte un poco de spray para que los mechones se queden en su lugar.

Sigue los pasos que te acabamos de dar en este artículo para hacerte una bonita trenza cascada para salir a una fiesta o verte diferente, puedes revisar nuestros videos e imágenes si tienes alguna duda.

Deja un Comentario