Como Hacer Trenzas Cascada

Existen muchos tipos de trenzas para mujer uno más complejos que otros, en esta ocasión te voy a enseñar a realizar un tipo de peinado muy bonito para cualquier edad el cual se llama trenzas cascada, seguro estas cansada de verte y lucir siempre el mismo look, pues no te preocupes que en esta ocasión te ayudaremos a que te veas diferente, así que te invitamos a que sigas estos pasos donde te daremos tips y consejos para que tengas el peinado de cascada. Te comento que tener un estilo con trenzas de casada no dará una imagen muy estilizada en el cabello, podrás utilizarla para cualquier tipo de fiesta o evento, tanto para la noche, día, actividad formal o casual, etc. Podrás lucir muy elegante, no importa para que necesites el diseño, igual te verás espectacular, no te preocupes que aunque las trenzas cascadas parezcan difíciles es todo lo contrario, ahora aprenderás a realizarla sin ningún problema.

DIY waterfall braid trenza cascada tutorial

Es necesario tener todos los materiales a la mano para lograr un bonito diseño, para esto debes considerar comprar algunos peines tanto finos como gruesos, estos nos servirán para cardar el cabello y quitarles el nudo, unas horquillas o ligas para amarrar el pelo, productos de belleza que sirvan para estilizar, esto ya depende de tus gustos. Puedes revisar nuestra galería de fotos que aquí te mostramos algunas ideas que puedes tener en cuenta para lograr tu estilo cascada.

Pasos y consejos para realizar trenzas cascadas

Antes de iniciar con el peinado debemos de tener el cabello completamente limpio para poder trabajar a gusto, para esto te recomiendo, que laves tu pelo con champú, apliques acondicionadores si prefieres y seques todo el pelo, trata de hacer lo de manera natural con una toalla de esta manera tu cuero cabelludo no se maltratará. Cuando empecemos debes tener un colet en tu muñeca de esta manera cuando lo necesitemos solo lo vamos a deslizar y colocar en el mechón de cabello, así evitamos que la trenza llegue a moverse en muchos de los casos, sin más que decirte, empecemos.

  • Como te dije en un inicio debes cepillarte completamente para reducir los nudos de tu cabello, para esto necesitaremos cardar el cabello con la ayuda de un cepillo con dientes anchos, puedes realizar el peinado cuando tu cabello esta mojado o seco, trata de que no quede ningún nudo en la cabeza, así lo vamos a trenzar más rápido. Los nudos suelen aparecer con más frecuencia en la punta del cabello, así que hay que centrarnos en esta zona. Empezaremos haciéndonos una raya lateral, si quieres tener la imagen de una cascada en tu cabello tienes que hacer la raya lateral, es necesario que sea profunda separando todo los mechones de cabello y colocándolos a un costado de la cabeza, así este se verá como una cascada.
  • El siguiente paso será colocarte un suero alisador, esto es opcional pero necesario, puedes utilizar este producto si estas en busca de un estilo tranquilo, para cabello liso y fácil de trenzar esta será tu opción. Para ello compra en la tienda de belleza más cercana este suero, que es muy interesante para el pelo pequeño, fino y largo, coge un poco de la crema y pásalo por todo el cabello, puedes ayudarte de tu peine para conseguir buenos resultados y que el tratamiento penetre a las raíces y puntas.

TRENZAS

  • Ahora, vamos a comenzar con los pasos a realizar, primero vamos a dividir en secciones el cabello, una de estas tiene que estar al costado e nuestra frente, casi donde se encuentra el flequillo, debes tomar por lo menos una medida 2,5 centímetros, claro que este es referencial, podrás tomar otras medidas si gustas, esto va a depender netamente de que tan gruesa quieres que se vea tu trenza. Una vez que tenemos nuestra primera sección de cabello vamos a dividirlo nuevamente en tres partes del mismo tamaño, debes de sostener el cabello mientras empezamos a realizar el trenzado. Puedes utilizar una de las técnicas que personalmente hago uso el cual se llama la de tres mechones, para llevarlo a cabo es necesario comenzar cruzando el mechón de pelo izquierdo sobre uno medio, luego haremos lo mismo con el mechón de la derecha, entrelazándolo con la parte central. Cuando estés haciendo esto debes ir agregando más mechones de cabello a tu trenza. Estos pasos son esenciales para la creación de una trenza normal, el peinado a cascada empieza con este tipo de trenza, luego ya pasará a verse como una trenza a cascada parecida a la trenza francesa.

hqdefault

  • Algunos consejos extras para este tipo de peinado son: utilizar algunos pasadores que sean de un color parecido al de tu cabello, de esta manera tu trenza se verá más natural. Es mucho mejor hacer el peinado cuando el cabello está todavía húmedo, si quieres un detalle personal a tu trenza opta por una flor y horquilla. Puedes revisar nuestro video para darte más ideas de cómo trabajar el diseño.

Ahora, ya tenemos listo nuestro peinado de trenza cascada, puedes realizar algunas modificaciones si es que prefieres, así que te invitamos a que los pruebes tu misma y te des cuenta lo bonita que se ve.

Deja un Comentario