Cómo Cuidar El Cabello De Niñas

El cabello es una parte del cuerpo muy importante, pues es muy esencial más para nosotras que para ellos, es por eso que siempre estás buscando que no se dañe, comprando productos de calidad, etc. Pero, si quieres tener un pelo bonito cuando tengas unos 20 años, necesitas haberlo cuidado desde muy chica. Por eso en este artículo hablaremos sobre cuáles son los cuidados de las niñas, quizá tengas una hija y deseas que cuando esta vaya creciendo su cuero cabelludo siga siendo bonito y ordenado, pues no esperes más que aquí te contamos como hacerlo. El cabello de los niños es más delicado que de los mayores, por ello se necesita de un cuidado diferente al de nosotras. Hay que tomar precauciones con el pelo del bebé desde que nace, por eso siempre debe verse sano y fuerte.

dc69c6fa608a3e13a8235c78efae2a3e

Quizá, estés pensando en llevar a tu niña a un centro de belleza infantil para que le laven el cabello y lo tengan cuidado, puede ser una opción si es que no sabes cómo hacerlo tú misma, pero el problema está en que vamos a gastar mucho dinero y tiempo innecesario que podríamos emplearlo para otras cosas, sin mencionar que teneos que estar saliendo a cada momento de casa, siendo algo tedioso. Por eso, en esta nota vas a conocer cómo cuidar tu misma el cabello de tu hija, basándote en una alimentación sana, uso de productos de limpieza como champú, lociones, etc. Además delas precauciones y problemas que debes evitar a como dé lugar.

 

Tips y consejos para cuidar el cabello de las niñas

Antes de aplicar cualquier tipo de producto al pelo de las niñas tenemos que ver qué tipo de cabello es, pues puedes encontrar las de pelo mixto, graso, seco y algunos productos puede malograr y dañar más aún su pelo. He visto como mujeres pintan el cabello de su hija cuando estas son pequeñas, la verdad no se porque lo hacen, algunas asumen que se ven lindas, o les causa gracia, pero lejos de esto, ellas no saben el daño que le están ocasionando a futuro, pues estos tintes son químicos que maltratan mucho el pelo, en unos años sus hijas tendrán un cuero cabelludo débil, reseco que será muy difícil recuperar su naturalidad, así que presta atención a estos cuidados y cosas que no debes hacer nunca.

nina peinandose sola

  • Cuidar el pelo de las niñas es una tarea ardua, número uno, podemos utilizar muchos champús y marcas para lavar el pelo de nuestras hijas, pero trata de que estos sean naturales, puedes elegir unos geles que sustituyen al champú, la manzanilla es una planta que sirve para aclarar el pelo, lo encontramos en varios champús, estos pueden cuidar perfectamente el cabello de tu niña cuando es pequeña, así que decide en comprar uno que tenga estos ingredientes en su composición. Evitemos productos y shampo que vaya a irritar la piel del bebe mientras lo bañamos. La mayoría de niñas cuando van creciendo su cabello crece con ellas, cuando tu hija tenga su melena larga debes prestarlo mucha atención, para sus lavados. El champú, debe utilizarse cada dos a tres días por semana, así tu niña mantendrá su hidratación e higiene.
  • ¿Los acondicionadores son propios para mujeres adultas?, pues cierta mente no, las niñas también puede utilizar acondicionadores claro que sean para su edad y condición de cabello. Estos productos pueden servir para desenredar el cabello de tus hijas, pueden ser efectivos para pelo ondulado o lacio. Es muy común que cuando laves el pelo de tu niña este llegue a enredarse, por eso es necesario el uso de champú y acondicionador infantil. Es necesario, que cuando el pelo ya este seco comiences a peinar el pelo de tu hija, trata de utilizar cepillas finos, redondos que no le hagan doler, pues la cabeza de la niña es muy sensible.

image 29781

  • El secador de pelo es muy perjudicial para las mujeres adultas, imagínate lo que podría ocasionarle a una niña, estos productos al expulsar calor pueden resecar el pelo, así que debería ser utilizado como en último de los casos solo para salvarte de un apuro, para ello puedes encender el secador graduarlo a una temperatura media, ni tan caliente ni fría y alejar lo más que puedas de la cabeza de la niña solo debe llegar un suave aire.
  • Nosotras como madres consideramos que una buena alimentación es la base de todo, esto también se aplica para el cabello por ello, debes hacer que tu hija coma alimentos ricos en vitamina E, con aceites, etc. Así el pelo brilloso resaltará su melena. El corte más utilizado son el pelo largo, pues es sinónimo de belleza, pero debes recordar que de tiempo en tiempo debes cortar las puntas, se recomienda cada dos meses.

Estos son los cuidados básicos debes tener en cuenta para el pelo de las niñas desde muy pequeñas hasta que van entrando a la pubertad, no olvides la alimentación saludable, suerte y nos vemos en otra ocasión.

Deja un Comentario