Cómo Cepillar El Cabello Correctamente

En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes cepillar correctamente tu cabello, muchas personas lo ven como algo muy fácil de lograr, pero debemos seguir ciertos pasos para conseguir un trabajo limpio. Las mujeres somos fanáticas de nuestro pelo y estamos buscando constantemente que este se vea bonito y reluciente, la manera más fácil de hacer que el pelo se vea bien es haciendo un cepillado correcto, los beneficios de hacer esto, es que tu cabello estará libre de nudos, se verá más suave y sedoso, las veces que una persona carda su cabello influye en el aspecto final del cuero cabelludo. En muchas tiendas podemos encontrar un sinfín de cepillos tanto grandes como pequeños y gruesos como finos todos destinados para cabellos en particular.

cepillar cabello correctamente

Puedes hacer uso de varios productos de belleza para mejorar el aspecto de tu pelo, pero debes complementarlo con un correcto cepillado para obtener buenos beneficios en la zona capilar. Realizando un buen cepillado podremos dar paso a creaciones de peinados excelentes, todos estos para ir a una fiesta o evento especial, incluso para acudir a nuestro trabajo diariamente. La manera de cepillar el pelo es la siguiente que te mostraremos a continuación, revisa nuestra galería de fotos para darte ideas extras de lo que haremos.

Pasos para cepillar el cabello correctamente

Aquí te mostraremos cuales son los pasos que debes realizar desde cero para poder cardar tu cabello perfectamente, evitando que se vean enredaderas, frizz y otros problemas que surgen al no tener el pelo peinado. Así que toma nota.

  • El primer paso consiste en tener el cabello completamente limpio, para esto utilizaremos nuestro champú, acondicionador, algunas cremas hidratantes, agua tibia y una toalla, es mejor que no utilicemos secadoras de pelo para conseguir el cabello seco, pues estas malogran las hebras, raíces y puntas. Considera usar productos de limpieza que vayan de acuerdo al tipo de cabello que tengas, existen varios como el pelo grasoso, seco o mixto. ¿Cuál es el tuyo?

cepillar pelo z

  • A continuación, cuando tu cabello este completamente seco vamos a pasar a utilizar nuestro cepillo para cardar nuestro cuero cabelludo, vamos a limpiar primero el cepillo de gérmenes o algunas impurezas que nos puedan perjudicar. Otra forma de utilizar esta herramienta será cepillando nuestro cabello mientras que vamos lavándolo, considera un cepillo con dientes gruesos. Te recomiendo que iniciar por las puntas será lo mejor, luego avancemos hasta llegar a cardar todo el pelo.
  • Lo ideal como ya te dije es que el cabello se seque por sí solo, así evitaremos que se produzcan daños, claro que esto nos puede demorar minutos extras, si tu cabello está demasiado enredado trata de solucionarlo con la ayuda de tus dedos y el cepillo, ten calma y paciencia. Otro método muy efectivo consiste en tener a la mano un peine, luego vamos a dividir nuestro cabello en tres partes, luego hay que dejarlas libres, comenzaremos a cardar el cuero cabelludo desde las raíces en dirección de las puntas, vamos a trabajar por secciones para tener un bonito cepillado.
  • Si estamos buscando tener un pelo brillante, podemos hacer lo siguiente, cuando ya hayamos dividido nuestro cabello en tres partes podemos colocar un prendedor alrededor de estas, luego vamos a dormir como todos los días, a la mañana siguiente vamos a retirar estos prendedores, verás que tu cabello está brillando y sedoso. Es necesario que aciertes en comprar tu champú adecuado para el tipo de pelo que tengas, no hay que apretar demasiado cuando estemos cardando el cabello, pues podríamos tener fricciones causantes de orzuela.

como cepillar pelo correctamente

  • Te recomiendo que uses cepillos con cerdas pues estos son mejores para poder extender el aceite que produce naturalmente nuestro cuero cabelludo. Puedes comprar tus cepillos en la farmacia más cercana, salones de belleza o en tiendas online por internet. Busca el material más adecuado, no queremos lastimar el cabello, muchas mujeres obvian este paso sabiendo que su pelo es débil y solo ganan que su pelo se caiga por pedazos.
  • Es mejor cepillar el cabello cuando está seco, pues si lo hacemos cuando el pelo está todavía húmedo solo lograremos que este se quiebre, si te das cuenta este es una de las cosas que la mayoría de mujeres hace por desinformación, por ello es aconsejable que después de salir de la ducha esperemos un tiempo para que el pelo se seque y recién ahí iniciar el cardado, si tienes problemas capilares te recomiendo que uses mascarillas caseras a base de productos caseros que hará más bello tu cuero cabelludo y además estos te pueden ayudar a solucionar muchos problemas como la caspa, la caída, falta de brillo, entre otras.

Te acabo de dar los pasos que debes seguir para cepillar tu pelo correctamente, trata de aprenderlo los consejos de esta nota que te servirán de mucho en cualquier momento de tu vida, incluso si tienes hijas pequeñas es mejor ir acostumbrándolas a estas rutinas, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario