Beneficios Del Limón Para El Cabello

¿Quieres tener un cabello sano y saludable? Pues si es así, estas en el lugar correcto. En esta ocasión hablaremos sobre los beneficios que nos puede ofrecer uno de los alimentos más comunes en el mundo, nos referimos al ‘’Limón’’. Este producto es bastante conocido y se puede adquirir en cualquier supermercado cercano a nuestra ciudad. Lo mejor del limón es que nos aporta grandes minerales y ácidos capaces de beneficiar a nuestra melena. Si quieres saber más acerca de este producto, acompáñanos.

limon

Hoy en día, podemos encontrar un sinfín de tratamientos industriales que nos ofrecen reparar el daño de nuestra melena, sin embargo, muchos de estos no cumplen con lo que dicen o en el peor de los casos tienen un costo bastante elevado que no podemos costear. Pero, lo que a veces nos causa asombro, es que en nuestra propia casa podríamos tener la solución a nuestro cuero cabelludo dañado. Si te fijas bien, seguramente dentro de tu nevera encontrarás muchos alimentos naturales, entre ellas el limón, los cuales aportan nutrientes para la recuperación celular del cabello. ¿Por qué no usarlos?

Características beneficiosas del limón para el cabello

En este post, te enseñaremos algunos tratamientos caseros y enjuagues naturales que deberás seguir para reparar el daño de tu melena, pero antes de hacerlo sería necesario conocer un poco a cerca de esta milagrosa sustancia que la encontramos en la misma naturaleza, ponte cómoda que ahora empezamos.

limón y coco para alisar el cabello

  • Nosotras las mujeres, somos las principales afectadas por el maltrato capilar, pues llegamos a sufrir miles de problemas entre ellos: Las puntas abiertas, caída del cabello, deshidratación, resequedad, falta de brillo, caspa, frizz, entre otras. Sin embargo, gracias al limón podríamos solucionar muchas de ellas.
  • Desde tiempos muy antiguos, las personas han venido utilizando la cascara y el extracto del limón para tratar problemas en el cabello, teniendo en cuenta su alto valor nutricional, el jugo de limón contiene muchos ácidos alfa hidroxiácidos el cual permite que las células capilares muertas se eliminen, funciona así como un exfoliador natural. Además, tiene mucha vitamina B, fósforo y antioxidantes. Te darás cuenta que, el limón lo puedes llegar a encontrar en muchos productos del mercado o cremas, pues también es un excelente rejuvenecedor para la piel.

limon para el pelo

  • Si quieres obtener un pH balanceado y adecuado para tu melena, necesitarás utilizar el limón, además este mismo nos proporciona sustancias que aportan más brillo a una melena seca y deshidratada, así que es muy recomendado para personas con un tipo de cabello seco, verás que en pocas semanas comienzas a revitalizar tu cuero cabelludo y dejarlo como antes. Finalmente, el limón es una sustancia la cual permite mezclarse con otros ingredientes naturales para mejorar su efecto y potenciar sus beneficios, más adelante conoceremos cómo hacerlo.
  • Antes de empezar con la aplicación del limón en nuestra cabellera, es necesario saber por qué se producen muchos de los daño en el pelo. En primer lugar, pueden llegar a surgir por un mal hábito alimenticio, queremos decir una deficiente dieta, escaso consumo de proteínas, vitaminas y minerales. Falta de higiene personal, se sabe que cuando una persona no se lava constantemente o lo hace demasiado puede provocar frizz, caspa u otros gérmenes que aportan a la caída del cabello.

Beneficios del limón para el pelo

  • También, puede tener lugar, por culpa del mismo clima, el sol y el frío son los enemigos mortales del cabello. Finalmente, el uso excesivo de planchas, secadores y tintes de pelo, pueden llegar a ser los principales causante del maltrato capilar, ya que trabajan a base de calor provocando quemaduras y resequedad, si es que no sabemos utilizarlos correctamente.

Pasos para realizar remedios con limón para el cabello

Teniendo en cuenta, los consejos que te hemos descrito hace un momento, pasaremos a realizar algunas mascarillas caseras a base de limón, todas ellas tienen un fin y están hechas para eliminar problemas del cabello. Pero antes de utilizarlas debemos tener el cabello completamente húmedo, así el tratamiento penetrará más rápidamente y actuará de forma eficaz, por ello se recomienda utilizarlos después de cualquier baño.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el cabello, por ello te interesará:''Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello''

tratamiento de cerveza y limon para el cabello

  • Enjuague de limón con agua natural, para ello tendrás que mezclar estas dos sustancias en un recipiente. Ahora, con la combinación de estas sustancias solo nos queda aplicárnosla por todo el cuero cabelludo, sin olvidar las raíces y puntas, deja que el tratamiento actué por al menos unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia y tu champú habitual. De esta manera estarás ganando mucho más brillo en pocas semanas, también conseguirás una melena más hidratada, perfecto para mujeres con pelo grasoso o semi rubias.
  • Mascarilla de limón con clara de huevo, para ello deberás colocar en un bol estos dos ingredientes, bátelos hasta obtener un tipo de cremosidad, la cual tendrás que aplicar directamente a tu cabello húmedo, puedes realizar suaves masajes con ayuda de tus dedos para permitir que el tratamiento penetre más rapiditamente. Deja que el tratamiento actué por unos 20 minutos y luego enjuaga normalmente. Con este remedio estarás solucionando la caspa y la opacidad capilar.

Sigue los consejos que te hemos dado en este artículo para utilizar el jugo de limón efectivamente sobre tu melena, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario