Beneficios Del Huevo Para El Pelo

Estamos conscientes, que existen infinidad de problemas capilares por los que llegamos a pasar en algún momento de nuestra vida todas nosotras, sin mencionar que los varones tampoco están excluidos a este problema, es por eso que en esta oportunidad queremos dedicar este post para ayudarte y servirte de guía en la recuperación de tu cuero cabelludo.

¿Estas cansada de ver tu cabello opaco, sin vida, deshidratado y horquillado?, pues no esperes más que aquí estamos para ayudarte, déjame decirte que la solución, puede llegar a ser más fácil de lo que te imaginas, en esta ocasión hemos preparado un listado de mascarillas, remedios y tratamientos caseros para ayudarte con tu cabello dañado.

img beneficios del huevo para el cabello 44238 orig

Hoy en día podemos ver muchas empresas de belleza que se esfuerzan constantemente en crear algunos remedios químicos para combatir los problemas del cabello, sin embargo, muchas veces todos estos no llegan a ser más que un engaño y más que ayudarnos nos terminan perjudicando aún más.

Es por eso, que en esta ocasión te enseñaremos cómo preparar algunos remedios caseros y mascarillas naturales a base de huevo muy reparador y muy efectivo, toma nota de lo que tenemos para ti más adelante. Déjame decirte, que si eres una mujer a la cual le gusta el uso de productos de belleza, tendrás que controlarte y utilizarlos de manera mínima, pues muchos de ellos son los causantes de los daños capilares. Por ejemplo, los tintes de pelo, lociones, algunos acondicionadores, etc.

Sin mencionar, que algunos electrodomésticos como la plancha o la secadora de cabello, pueden jugarte una mala pasada, quemando las hebras y cutículas de tu pelo. Adicionalmente, si le sumamos los factores climáticos como el sol desmedido, el frío, contaminación ambiental y los constantes cambios de temperatura, todos en su conjunto puede acarrear daños bastante fuertes. ¿Quieres conocer un poco sobre las propiedades del huevo en el pelo? Presta mucha atención.

Propiedades y Beneficios del huevo casero

En primer lugar déjame contarte que el huevo de gallina es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, pues en su conjunto puede beneficiarnos en la reparación cuticular. El huevo crudo puede servirnos como ingrediente puro para la preparación de mascarillas caseras en donde interviene este elemento en su estado natural y puro o en combinación con otros alimentos, como por ejemplo, el aguacate, aceites, levadura, limón, el plátano, etc.

Todos estos son productos caseros los cuales podrás comprarlos en tu tienda más cercana. Según estudios el huevo no solo contiene proteína beneficiosa para el pelo, sino que también, es muy útil para las uñas y la piel, además de ser una fuente enriquecedora de fuerza y crecimiento muscular, podría considerarse al huevo como uno de los alimentos ‘‘Premium’’, es por eso que ahora veremos algunas maneras de utilizarlo y convertirlo rápidamente en un remedio que ayudará con los problemas capilares, entre ellos el molesto Frizz que aqueja nuestra vida. Sin más que decir, empecemos.

Mascarillas caseras con huevo para el pelo

Antes de conocer, lo que podemos obtener y cómo preparar algunos remedios caseros con huevo, déjame informarte sobre unos puntos importantes. Humedece tu cuero cabelludo antes de aplicarte cualquier mascarilla, esta es la mejor manera de que las propiedades entren y perduren sobre tu cuero cabelludo. Mientras esté utilizando estos productos deberás dejar de usar algunos otros remedios y planchas de cabello. Consigue un recipiente lo suficientemente grande para realizar las mezclas, esto puede variar dependiendo de cuán grande es tu melena. Por último, ten todo lo necesario a la mano como cepillos, agua, etc. Comencemos.

Anteriormente, también hemos visto remedios naturales, por ello creemos que te puede interesar:''Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello''

mascarilla para hidratar el pelo

  • Si consideras que tu cabello está demasiado dañado y crees que las puntas no dan para más, sería conveniente, pasar por un peluquero o estilista para que consigas que ellos puedan cortas las puntas que quizá no tengan arreglo. Ahora bien, comenzaremos realizando una mascarilla de huevo o mayonesa, todos sabemos que el huevo sirve para la creación de este producto, una vez que tenemos en mano nuestro remedio, lo único que bastará será untarnos por todo el cabello de puntas a raíz todo este producto, puedes dar unos suaves masajes mientras ejerces un poco de presión sobre la raíz con la finalidad de que la sustancia penetre de forma completa. Puedes dejarlo ahí por alrededor de unos 30 minutos y luego retirarla con abundante agua tibia. Para secarte el pelo, sería mejor el uso de una toalla o dejar que el aire haga su propio trabajo, como te dije en un inicio no sería buena idea que uses alguna secadora de pelo.

Las mejores mascarillas de huevo para el cabello 1 500x292

  • El segundo tratamiento consta del uso de huevo con aceite de coco, ricino, oliva o sábila, estos son perfectos para devolver la falta de brillo en el cabello y aumentar la suavidad de este mismo, sin mencionar lo manejable que se verá cuando comiences a usar este remedio, puedes combinar estos productos en un depósito y agregar unas gotitas de limón para potenciar sus efectos. Practica este tratamiento unas tres veces por semana y dejándolo reposar en tu melena por 20 minutos luego enjuágate con agua tibia.

Comienza desde ahora a utilizar el huevo para curar tu cabello maltratado, cuentanos como te fue con el uso de estos remedios caseros en tu cabellera, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario