Beneficios Del Agua De Rosas Para El Cabello

¿Te preocupa el bienestar de tu cuero cabelludo? Nosotros, el día de hoy queremos mostrarte los magníficos beneficios que nos aporta el agua de rosas a favor de tu melena. Este tratamiento, es una receta casera y muy natural, la cual la pueden aplicar tanto hombres, como también mujeres. Aunque claro, al final somos nosotras las que más sufrimos a causa de los males capilares. El agua de rosas, contiene propiedades muy poderosas las cuales no solo benefician al cabello, sino también la piel. Pero, en esta ocasión lo usaremos solamente para combatir problemas capilares.

agua de rosas cómo hacerla
 

Las mujeres, somos por naturaleza amantes de nuestro físico y cabello, es por eso que nos pasamos la mayor parte de nuestra vida, comprando cremas, lociones o productos que nos aporten glamour y hermosura. Pero, en muchos casos estas sustancias pueden llegar a costar demasiado dinero y se nos es difícil pagarlos. Por ello, nosotros te proponemos tratamientos naturales, como es el agua de rosas, sin mucho costo y de fácil adquisición.

Propiedades del agua de rosas sobre el cabello

El agua de rosas es una sustancia que puede verse muy sencilla y poco beneficiosa. No obstante, contiene mucha vitamina B y E, además de algunas otras propiedades. Convirtiendo a este tratamiento es uno de los más poderosos para el cuidado capilar. Este tónico, puede ayudarnos a proteger y reparar algunos daños del cabello en poco tiempo y lo mejor de todo es que no se necesita de cosméticos químicos y caros para conseguirlo.

Rosas 500x381

  • El agua de rosas cómo su propio nombre lo dice, proviene de estas fabulosas plantas decorativas, las cuales las podemos encontrar en herbolarios, tiendas de plantas o hasta en la misma naturaleza. Pero, antes de utilizarlas debes saber que existen diferentes especies de rosas, las cuales se caracterizan por sus diversos colores. Lo mejor, de este tratamiento es que podemos agregar algunos ingredientes caseros extra, con la finalidad de potenciar el resultado del agua de rosas.
  • Hoy en día, la mayoría de centros de belleza y especialistas en cosmetología, hacen uso frecuente del agua de rosas para el tratado del cabello en sus clientes. Pero, claro a veces los combinan con ingredientes químicos, perdiendo su efectividad al 100%. Nosotros, te enseñaremos a usarlo de manera natural y pura. El agua de rosas, es el mejor aliado para nuestra melena, puede solucionar algunos problemas capilares como la resequedad, la perdida de hebras y opacidad.

rosa mosqueta

  • Claro, que si estas sufriendo a causa de un cabello reseco, es necesario que sepas cómo se produce y qué estamos haciendo mal. En primer lugar, la resequedad capilar puede evitarse dejando de utilizar constantemente las planchas y secadoras de pelo que lo único que hacen es quemar las cutículas y quitarle hidratación al cabello, pues como sabrás trabajan a base de calor y si no sabemos utilizarlas correctamente, estaríamos enfrentándonos a un verdadero problema.
  • Es adecuado, que aprendas a utilizar correctamente los tintes de pelo, si estás pensando en utilizarlos, aunque no te los recomendaría, pues al ser elaborados químicamente, tienen resultados adversos. Elige con precaución, cada champú y acondicionador que compres, estos deben ser especialmente para el tipo de cabello que tienes, ya sea mixto, seco y grasoso.

Para que sirve el agua de rosas en el cabello

  • Teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado hace un momento, estarás lista para el uso de agua de rosas, la cual podrás comprada ya hecha o prepararla tu misma. Ahora, te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para realizar este beneficioso preparado a favor de tu melena. Vamos allá.

Pasos para preparar agua de rosas para el cabello

Si crees que tu melena, está dañada por falta de hidratación y suavidad, no lo pienses más que el agua de rosas será la solución a estos problemas. La receta que haremos el día de hoy, se define más que todo cómo un enjuague, si estás buscando mascarillas para tu melena, en nuestra web también podrás encontrarlas.

Cómo te dije, los ingredientes los puedes comprar en tiendas de tu ciudad, pues no son nada complicados de encontrar. Es preferible, que tengas tu melena limpia y humedecida antes de realizar este proceso, sin más que decir empecemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Tips Para Cuidar El Cabello''

img 40049 ins 3732914 600

  • En un recipiente o en una olla profunda colocaremos 300 ml de agua destilada, agregaremos solamente los pétalos de las rosas en el depósito asignado. Ahora, bien el siguiente paso consiste en poner a hervir esta infusión por unos 30 minutos. Deja que se enfrié y luego retira los pétalos, con el agua resultante enjuagaremos nuestra melena y dejaremos que el tratamiento permanezca en nuestro cuero cabelludo unos cuantos minutos. Puedes combinar este tratamiento con tu champú natural para mejores resultados. Las rosas rosas, rojas y blancas son las más efectivas, pruébalas.

Estos son algunos consejos que te podemos dar, con la finalidad de que aprendas a utilizar el agua de rosas para tu cabello. Nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario