Alimentos Recomendados Para El Cabello

El cabello humano a lo largo de la vida y con el pasar de los años, puede llegar a sufrir de muchas carencias y problemas. Las cuales provocarán que se vea poco natural y muy dañado. Por ello, en esta ocasión, nosotros te queremos mostrar de qué manera cuidarlo. Existen varias formas naturales de hacerlo, ya sea con una buena alimentación o haciendo uso de mascarillas caseras que más adelante veremos.

7 alimentos que favorecen el crecimiento del cabello
 

Los daños capilares, pueden aparecer por culpa de muchos factores, entre ellos una mala dieta o alimentación. Recordemos, que en la comida podemos encontrar muchos nutrientes beneficiosos no solo para el cuerpo, sino también para nuestra melena. Si eres una mujer a la que le gusta cuidar su cuero cabelludo de principio a fin, te recomendamos seguir leyendo este post. Porque con nosotros, conocerás cuales son los alimentos más ricos y oportunos para que el cabello se vea sano, fuerte y sin problemas.

Nutrientes y alimentos necesarios para el cabello

Antes de conocer, cuales son los alimentos perfectos para cuidar tu cabello, es necesario saber los beneficios que nos aportan algunas sustancias y nutrientes en el cuerpo. ¿Tienes conocimiento de cuáles son las vitaminas, proteínas y minerales que tu melena requiere para verse saludable? Pues, sino lo sabías aquí te lo contamos toma lápiz y papel, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Beneficios Del Limón Para El Cabello''

HEALTHYHAIR 660x350

  • En primer lugar, debes saber que las proteínas son los nutrientes más esenciales que nuestra melena necesita para estar fuerte y libre de problemas cómo la falta de hidratación, el frizz, horquillado, caspa, la caída y debilidad capilar, entre otras. También, es importante consumir gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, colágeno y minerales cómo el zinc, cobre, omega 3, hierro etc. Todos estos nutrientes son indispensable para el cuidado de tu melena.
  • Se sabe que la vitamina C y B son dos sustancias que ofrecen propiedades revitalizantes para el cabello, las cuales las podemos encontrar en un sinfín de alimentos caseros. Lo mejor de consumir productos naturales, es que no son caros. Siempre he dicho, que no hay nada mejor que lo natural. A continuación, te describimos los platillos que no debes sacar de tu dieta.

alimentos para el cabello brillante1

  • Según especialistas, debemos prestar mucha atención al consumo de huevo, verduras como las espinacas y el brócoli. Frutas cómo la naranja, manzanas y fresas, ricos en abundante ácido fólico. Finalmente, consumir carne de pescado, el cual contiene mucho omega 3, leche y agua. Recuerda que el cuerpo está conformado en su gran totalidad, por este último líquido elemento. El cual es bueno aportando hidratación y suavidad capilar.
  • Algunos aceites esenciales, como el girasol u el olivo pueden reparar el cabello con tan solo ingerirlos continuamente en ensaladas. Pero, también pueden ser utilizados de manera tópica, en la creación de mascarillas caseras. Estas sustancias contienen grandes porcentajes de vitamina A, perfectas para dar brillo y humedecer una cabellera reseca.

alimentos para el cabello sano

  • Pasemos a los alimentos que contienen vitamina B, en este grupo de nutrientes podemos encontrar algunos alimentos muy conocidos, que quizá los consumiste alguna vez, pero nunca supiste de sus beneficios. La carne de pollo, el huevo de gallina, menestras, maní, pecanas, legumbres, la soja y la carne de chancho contienen mucha vitamina B. Las cuales nos ofrecen insulina, un nutriente perfecto para evitar la alopecia y calvicie en algunas personas.
  • Ahora, nos toca hablar sobre la ‘‘Levadura de cerveza’’ Este producto es una sustancia procesad químicamente y convertida en pastillas, las cuales se ingieren vía oral y aportan nutrientes para el fortalecimiento y reducción de caspa. Lo puedes adquirir en farmacias o centros naturistas. También, tiene un uso tópico o externo, el cual consiste en preparar una mascarilla con el polvo de esta pastilla y cubrir nuestro cabello. De igual forma, la cerveza en su estado natural, es una bebida hecha de malta, sustancia muy beneficiosa para el cabello.

625x470 5320e21db937956e6369dab7 4 5 1394664777191

  • La fibra, es un nutriente que permite fortalecer el cabello. La podemos obtener de los granos integrales o en algunos cereales naturales. Si quieres, mejores resultados te recomendamos combinar todos estos alimentos, con el uso de mascarillas y enjuagues caseros para el cabello. Pues se preparan con los mismos ingredientes que ingerimos en nuestras comidas. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a visitar nuestros siguientes artículos en esta misma web.
  • Finalmente, terminaremos hablando sobre la vitamina C, la cual la podremos encontrar en grandes cantidades en alimentos como el limón, el kiwi, las mandarinas, etc. Todos estos contienen porcentajes muy altos ácido fólico, el cual interviene en el proceso de colágeno capilar.

Todos estos alimentos que te hemos mostrado hace un momento, son beneficiosos y perfectos para el cuidado del cuero cabelludo. Te invitamos a probarlos todos y contarnos tus experiencias debajo de este post. Sin más que decir, nos despedimos y mucha suerte con melena.

Deja un Comentario